La Virgen peregrina de los Pedroches, Ntra. Señora de Guía, llegó a la Parroquia de San Juan Bautista el primer domingo de mayo, como marca la tradición. Tras un intenso día de romería en la Zona Recreativa de la Virgen de Guía, la imagen era trasladada a hombros hasta la localidad.

El sábado partió la Virgen desde la ermita matriz en Villanueva del Duque. En su camino hacia Hinojosa, a su paso por Fuente la Lancha, los devotos de esta población, custodiaron a la imagen hasta las cinco y media de la tarde del domingo, cuando de nuevo la recogía la hermandad hinojoseña. A su llegada a la Zona Recrativa se celebró la Eucaristia y las tradicionales rifas de hornazos de fideos.

Poco después de las ocho de la tarde la Virgen de Guía partía hacia la localidad a hombros de los romeros, realizando la tradicional parada en la Residencia de ancianos De la Bella. A su llegada al Parque de la Constitución, el sacerdote hinojoseño Jesús Enrique Aranda, bendijo a los hinojoseños con la imagen de la Virgen y la colocó en el majestuoso paso de alpaca plateada. La Agrupación musical de la Oración en el Huerto acompañó el caminar de la Virgen de Guia hasta la parroquia de San Juan, siendo portada por los costaleros de la cofradía del Nazareno. Hasta el catorce de agosto permanecerá en Hinojosa la Virgen de Guía, fecha en que Villanueva del Duque la recogerá de manos de la hermandad hinojoseña.