Hinojosa del Duque

Web del Ayuntamiento

Inicio > La Ciudad > Turismo > Ermita Virgen del Castillo

Ermita Virgen del Castillo

Cupula Virgen del Castillo Su emplazamiento en la Plaza de la Catedral confirma la vinculación de esta templo con la localidad. Su construcción se inició en el siglo XV y finalizaría a mediados del XVIII.
Ermita de la Virgen del Castillo De esta sabia unión de estilos han nacido espacios tan singulares como la capilla mayor, el cuerpo principal de la iglesia o el camarín.
Tanto en el interior como en la portada se hayan de nuevo esculpidos sobre el granito los blasones de los Sotomayor y Zúñiga, Condes de Belalcázar.
Exterior Virgen del Castillo Lo más interesante del conjunto es el bello camarín de la Virgen, un espacio de iconografía barroca elaborado mediante molduras, hornacinas, y toda clase de elementos decorativos ricamente policromados que le otorgan una gran belleza gracias la fina y cuidada elaboración de un gran número de yeserías. Supone el mejor ejemplo de estilo barroco del norte de la provincia.

Diseña eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

Plaza de la Catedral, 1. 14270 Hinojosa del Duque. (Córdoba)

E-mail: informacion@hinojosadelduque.es | Tlfno: 957 14 00 50 | Fax: 957 14 12 86

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad