El pasado día 8 de Julio de 2015 se celebró la Clausura del Programa de Envejecimiento Activo, del año 2015,  a dicha actividad asistieron todos los mayores de la localidad de Hinojosa del Duque que durante los meses de marzo, abril , mayo y junio,  han participado en los diferentes  talleres organizados desde el Instituto de Bienestar Social de Córdoba en  colaboración con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,  con temáticas muy diversas e interesantes para  los participantes,  todos ellos orientados a informar y animar a los mayor a envejecer de forma activa y saludable.

 

        Los temas tratados durante todos estos meses en el programa  de Envejecimiento Activo, han prestando atención a la salud de los participantes y como mejorarla de forma física, mental y emocional, por ello los temas que se han desarrollado  han  sido desde como mejorar nuestra forma física a través del ejercicio físico, utilizando los parques de mayores, la piscina climatizada, prestando atención a las actividades físicas diarias y cotidianas,  se han desarrollado  temas sobre los  hábitos de alimentación y como cambiarlos y mejorarlos, adaptando dietas de alimentos adecuados. También se realizaron talleres de memoria, y orientación, y se trataron temas importantes y necesarios orientados a mejorar los ciclos del sueño,  evitar el abuso de medicación y conocer técnicas nuevas de relajación.

            Todos los temas se han centrado en hábitos diarios y cotidianos, de los participantes  que se pueden mejorar y adaptar utilizando recursos cercanos y habituales de nuestro entorno, con ello se ha pretendido animar a los asistentes a realizar actividades sencillas en sus día a día con las que pueden mejor salud presente, y potenciar seguir encontrarse bien en un futuro.

 

            A las 18:00 de la tarde, se abrieron las puertas del Centro de Usos Múltiples. donde tuvo lugar un acto de convivencia y a las 19:00 tuvieron la ocasión de disfrutar de la actuación de la Coral del Centro de Día de Mayores de Pozoblanco.