La Feria Agroganadera de Hinojosa del Duque ha terminado dejando una magnífica sensación entre el público, la organización y los participantes en el evento. La calidad de los productos, el incremento de las cifras de ventas en los 16 expositores interiores y las relaciones creadas entre los cocineros y las empresas locales  para suministrar productos en un futuro son, junto a las 15.000 personas que, según la organización, han pasado el recinto ferial de la localidad este fin de semana, la mejor garantía de supervivencia de este evento para años venideros.

“La finalidad de recuperar el evento se ha conseguido y ahora hay que ir consolidando poco a poco. Ha sido un éxito rotundo. Todo el pueblo se ha volcado y el Salón Gourmet nos ha dado ese valor añadido buscado”, explicó Santos Ortega, concejal de Agricultura de Hinojosa.

“Los espectáculos ecuestres han contado hasta con 500 personas, la media de exhibiciones ha sido de 200 personas. Los showcooking han tenido el aforo completo con unas 100 personas sentadas, más las que iban pasando visitando la feria. El sábado se sacaron para degustación más 1.500 raciones de cordero asado y algunos expositores han dicho que venir a la feria les ha supuesto hasta un incremento de un 40 por ciento de la caja, con respecto a una semana normal en sus negocios. Estamos muy satisfechos por como el trabajo realizado y por cómo ha funcionado la recuperación de este evento que Hinojosa había perdido”, añadió José Fernández, alcalde de Hinojosa del Duque.

Unas de los hechos que más destaca la organización son los contactos entre alta cocina del país y las empresas de la localidad. Los productos de máxima calidad que se han ofrecido en Hinojosa han cautivado los sentidos de los chefs que hasta este municipio de Los Pedroches se han acercado.

“Los cocineros han quedado muy satisfechos con la calidad de los productos. Se ha llevado contactos con las empresas para poder adquirir género para sus restaurantes y reseñar que es de Hinojosa. David García, por ejemplo, va a hacer un apartado dentro de su carta que se llamará Espectáculo Gastronómico Dehesa de Hinojosa”, señaló Santos Ortega, quien explicó que este tipo de promoción que los cocineros que se han acercado a Hinojosa van a hacer de la localidad y de las empresas hinojoseñas es un orgullo para el consistorio y marca un camino por el que seguir trabajando.