Con la presentación del libro Hinojosa Eterna, de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado, se llega al ecuador de la 23 edición de la feria del libro de Hinojosa del Duque. A lo largo de estos dias sehan ido presentado numerosos libros, con un denominador común, esta localidad de los Pedroches, finalizando el próximo sábado con un amplio estudio sobre la Catedral de la Sierra de Juan Andrés Molinero. Además de las diversas presentaciones, música, cine, poseía y teatro completan este amplio programa.

Por lo que respecta al libro Hinojosa Eterna, pretende, según sus propios autores, acercar a los lectores a los diferentes rincones de la localidad, sus calles, plazas, edificios, poniendo de manifiesto la «eternidad»  de los valores que siempre formarán parte de Hinojosa, a pesar de las transformaciones que se suceden con el paso de los años.

Además  el libro recoege, en su segunda parte la semblanza de un hinojoseño ilustre y querido por todos, Juan Jurado Ruiz, párroco de esta localidad desde1936 a 1950. Los autores del libro quisieron compartir, un año más, sus vivencias y emociones a la hora de escribir este nuevo libro, el tercero que dedican a Hinojosa del Duque, sus gentes y su patrimonio. El alcalde de la localidad, José Fernández, agradeció a ambos el esfuerzo y la dedicación para que este libro haya visto la luz y pueda ser presentado en la feria hinojoseña. Por su parte, la delegada de Cultura, María José Perea, puso de manifiesto la magnígfica labor de investigación llevada a cabo y las imágenes que acompañan esta edición de Hinojosa Eterna.