Plataforma para el fomento del comercio en la ciudad de Hinojosa del Duque gracias al uso de las nuevas tecnologías

Se está desarrollando una plataforma para fomentar el comercio de la ciudad de Hinojosa del Duque, dirigido a las empresas locales de nuestra comunidad. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, se están desarrollando los siguientes trabajos:

– Sistema de administración de comercios y ofertas

    Se está desarrollando una plataforma que permita a un administrador del ayuntamiento introducir mensualmente las nuevas ofertas que los comercios quieran publicar en la web y las aplicaciones móviles destinadas a tal uso. De esta manera, en esta plataforma estarán introducidos todos los datos de los comercios y de las ofertas que después aparecerán en la web y las aplicaciones móviles. Los datos de los comercios y ofertas, se podrán modificar en cualquier momento y se verán reflejados los cambios en tiempo real tanto en la página web como en las aplicaciones móviles.

         Los comercios deberán hacer llegar a este administrador mensualmente, las ofertas que deseen activar durante el siguiente mes, las ofertas deberán constar de título, descripción, imágenes, precio, fecha de inicio y fecha de fin.

         Cada comercio podrá publicar un número máximo de ofertas mensuales y el orden de aparición, será el orden de entrega de la oferta a la persona responsable.

         Cuando una oferta se publique, todos los usuarios de las aplicaciones móviles que tengan marcado como favorito el comercio responsable de esa oferta, le llegará una notificación de la publicación de dicha oferta.

         Cuando una oferta se active, se publicará automáticamente en las redes sociales de Facebook y Twitter para hacer llegar a más gente la información.

         El ayuntamiento podrá enviar notificaciones de carácter general a los usuarios de la aplicación móvil.

         Desde la administración se podrá acceder a estadísticas de visionado y acceso a las diferentes ofertas y comercios existentes en el sistema, así como para la incorporación de nuevos comercios.

 

– Página web de comercios y ofertas

         Se está desarrollando una página web para dar más visibilidad al comercio de Hinojosa del Duque. Permitirá ver de forma sencilla e intuitiva las ofertas que los establecimientos participantes ofrezcan.

Desde esta web, un usuario que navegue por Internet podrá encontrar información relativa al comercio.

 

Características:

         – Se publicarán todas las ofertas proporcionadas por los comercios, con los datos proporcionados en el sistema de administración.

         – Se mostrará un directorio de empresas con todos los datos de los comercios participantes en la campaña (contacto, localización, página web, Facebook, Twitter…)

         – La página web mostrará las ofertas con la descripción, imágenes y caducidad de las mismas.

         – Las ofertas estarán categorizadas por el tipo de comercio que las publique y se podrán realizar búsquedas sobre las mismas.

         – En la web existirá un mapa de la ciudad donde se situarán cada uno de los comercios participantes en la campaña.

         – Los usuarios podrán ver las votaciones de las ofertas y los establecimientos.

         – En la página web, se visualizarán los comentarios de Facebook y Twitter sobre el comercio de Hinojosa.

         – Desde la web se recogerán estadísticas de visualizado y acceso a las ofertas y comercios publicados.

– Aplicación móvil en Android y iPhone para la visualización de comercios y ofertas

Con esta aplicación, un usuario que tenga instalada la aplicación podrá, no sólo ver las ofertas que los comercios tengan activas, sino recibir una notificación en su teléfono móvil cuando un comercio ponga una nueva oferta, además de ver el directorio de empresas con su información para ponerse en contacto y un mapa de la ciudad con la ubicación de cada negocio.

El usuario podrá ver todos los establecimientos de la ciudad desde su móvil facilitándole encontrar el comercio que estaba buscando.

Desde las aplicaciones móviles se recogerán estadísticas de visualizado y acceso a las ofertas y comercios publicados.