FRANCISCO ZURERA, DELEGADO TERRITORIAL DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL EN CÓRDOBA, VISITA LA OFICINA COMARCAL AGRARIA DE HINOJOSA DEL DUQUE, DESTACANDO UNA PRÓXIMA CONVOCATORIA AL SECTOR GANADERO Y AGRÍCOLA DE LA COMARCA EN EL CENTRO IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE.

 

LA CONVOCATORIA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES 27 DE NOVIEMBRE, A LA QUE ASISTIRÁ EL CONSEJERO TERRITORIAL DE AGRICULTURA, RODRIGO SÁNCHEZ HARO.

 

Así, Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, y el resto del Equipo de Gobierno, han recibido a Francisco Zurera en su visita a la Oficina Comarcal Agraria Pedroches II, contando también con la presencia del Director de la misma, Antonio Camacho.

 

Por su parte, Matías González ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para la construcción de esta OCA Pedroches II, que atiende las necesidades de Hinojosa del Duque, Belalcázar, El Viso, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque y Villaralto, teniendo 55.000 hectáreas de dehesa en Hinojosa del Duque.

 

Por otro lado, Francisco Zurera ha destacado el nombramiento de Antonio Camacho, afirmando que "esta oficina es una prioridad para la Consejería de Agricultura". Además, ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores que se dedican a la sanidad animal, agrarios, funcionarios, veterinarios, ganaderos y hombres y mujeres del campo. Según ha afirmado Zurera, 113 millones de euros han sido han sido gestionados de 2007 a 2013 en la PAC (Política Agrícola Común), esfuerzo que se va a mantener y a lo que añade el llamamiento y reflexión al gobierno de Andalucía a seguir trabajando en las zonas rurales de Andalucía, asegurando que "nuestra preocupación son las personas".

 

El delegado territorial ha aprovechado la visita para dar a conocer que el próximo lunes, 27 de Noviembre, el Centro Ifapa de Hinojosa del Duque recibirá la visita del consejero territorial de agricultura, convocando de esta manera a los agricultores y ganaderos de la comarca para hablar del Plan Director de la Dehesa, "prioridad para el gobierno andaluz", ha afirmado Zurera.

 

Así, Matías González ha aprovechado la ocasión para asegurar que en esa próxima convocatoria, y que al igual que se aprobó un escrito solicitando que el Centro de Estudios de la Dehesa se sitúe en Hinojosa del Duque, se volverá a trasladar dicha petición al consejero territorial para que ese centro se sitúe en Hinojosa del Duque, "siendo una realidad en poco tiempo", ha declarado el alcalde del municipio.