Las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato acuden a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, para dar a conocer las nuevas actividades y servicios turísticos de los municipios que engloban, enfocados hacia el turismo de naturaleza, los productos gastronómicos de la dehesa y las tradiciones y romerías.

 

Los Pedroches ha estado representada por Pozoblanco, que ha llevado a Madrid su campaña turística ‘Pozoblanco, equilibrio natural’, en la que se subraya la idea de que el municipio reúne todo lo que el visitante puede buscar en un destino turístico y sus tradiciones más arraigadas, como la procesión de la Virgen de Luna,

 

En cuanto a la oferta de turismo de naturaleza, el mejor ejemplo se encuentra en el Parque Natural de Cardeña-Montoro, situado en la parte oriental de la comarca y que cuenta con una extensión de 41.212 hectáreas. La delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha destacado de Cardeña que “es un territorio que dispone de un patrimonio medioambiental y paisajístico inmenso y esta gran riqueza ecológica y faunística ha hecho que sea zona de especial conservación”.

 

 

Esta oferta se completa con los productos que da la tierra y que derivan del cerdo ibérico, los productos de la dehesa, que se podrán degustar en el I Salón Gourmet de Productos de la Dehesa de Hinojosa del Duque que tendrá lugar el 11 al 16 de mayo.

En este salón estarán representados todos los productos gastronómicos que conforman la dehesa, con el jamón como producto estrella pero también con el cordero, la criadilla, etc. Además, habrá unas jornadas técnicas para el sector agrícola y ganadero y para restauradores. De igual modo, tres cocineros que aglutinan cinco estrellas Michelín harán un showcooking con productos del valle de Los Pedroches.

 

Santos Ortega, concejal de Turismo de Hinojosa del Duque, presento en FITUR el “I Salón Gourmet Productos de la Dehesa de Hinojosa del Duque” que se celebrará en nuestra localidad del 11 al 16 de mayo próximo, en el que más de treinta empresas darán a conocer los productos de nuestras dehesas, tales como jamones de Denominación de Origen, derivados de cerdo ibérico, miel, quesos, cordero, ternera, vino y aceites, así como los pasteles y dulces tradicionales de nuestra tierra.

En esta presentación, de manos de Santos Ortega, dijo que junto a la oferta gastronómica habrá una gran y novedosa oferta patrimonial, que incluira´ visitas guiadas a un cortijo situado en plena dehesa, con desayuno cortijero.

Durante el I Salón Gastronómico de Productos de la Dehesa de Hinojosa del Duque, se celebrarán jornadas técnicas para el sector agrícola y ganadero y para restauradores, contando con tres cocineros de renombre, poseedores de Estrellas Michelín, que harán un showcooking empleando productos de Los Pedroches.