El fin de semana del 13 al 15 de Noviembre, Hinojosa del Duque contó con el I Salón Cofrade, un evento no sólo pionero en la localidad sino también en la Comarca de Los Pedroches. La ocasión lo merecía y no faltaron las actuaciones de numerosas agrupaciones musicales de diferentes localidades como Villanueva del Duque, Villaharta, Pozoblanco, Pedroche, Dos Torres, Villanueva de Córdoba y, como no, el broche final lo puso la Banda de Cornetas y Tambores  Ntro. Padre Jesús Horando en el Huerto de Hinojosa del Duque. Además, se pudo disfrutar de distintas exhibiciones por parte de los participantes: de talla, cómo colocar una mantilla, etc.

Todo ello se desarrolló en el Pabellón Municipal «El Pilar» de Hinojosa del Duque, por el que pasaron alrededor de 5.000 personas con el fin de disfrutar de tan extraordinario encuentro. Así, pudieron visionar los expositores participantes y la riqueza cofrade que en ellos se ofrecía; si bien la gastronomía también hizo su aparición a través de unas Tapas Cofrades que todos los asistentes pudieron degustar.

En esta noticia puedes ver imágenes de este I Salón Cofrade y la información de los participantes y bandas, así como el vídeo de inauguración haciendo click en: