El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha reconocido la trayectoria e importancia social de la Hermandad de San Cristóbal otorgándole su nombre a la plaza donde habitualmente tienen lugar las celebraciones en su honor. Dicho espacio se encuentra junto al Auditorio Municipal y el Recinto Ferial. El alcalde de Hinojosa, Matías González, destacó algunos de los logros de la hermandad en sus más de cuarenta años de trayectoria. “Con este nueva denominación, indicó, reconocemos el compromiso y la participación de esta hermandad en muchas iniciativa de nuestra localidad, el carácter solidario de sus acciones y su capacidad para llevar a cabo propuestas de marcado carácter social en colaboración con otras asociaciones y entidades de Hinojosa”.

González, también resaltó que con esta denominación de Plaza de San Cristóbal se otorga un nombre a un espacio urbano especialmente dotado para la realización de todo tipo de iniciativas de carácter cultura, deportivo o de ocio.

El presidente de la Hermandad, Ángel Jurado, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Hinojosa y el apoyo recibido a la propuesta de la Alcaldía por parte de toda la Corporación Municipal. “Hoy es un día grande para nuestra hermandad, para sus cientos de integrantes, pero también para todos aquellos que hoy no se encuentran ya entre nosotros, pero que fueron los que crearon esta hermandad y pusieron las bases de lo que hoy es”. Jurado también resaltó el apoyo y la colaboración de empresas y establecimientos comerciales que permiten que cada año las fiestas en honor de San Cristóbal consigan mayores índices de participación.