11 JUGADORES DE BALONCESTO DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPAN EN EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE BASKET

Una selección de jugadores americanos  de baloncesto, en su mayoria estudiantes universitarios, visitan Hinojosa del Duque, para participar en el primer Torneo Internacional de Basket, que se va a desarrollar en Hinojosa, hasta el día 11 de Julio.

El grupo estadounidense pertenece al programa Embajadores del Deporte, que lleva a cabo la organización OCI.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento Hinojoseño, José Manuel Barbancho, participaba junto a organizadores y jugadores  en una entrevista para Hinojosa al Dia de la televisión local, donde daba a conocer las actividades que se van a llevar a cabo en este torneo de Basket, en el cual competirán equipos de baloncesto de las localidades vecinas, incluido el club de Peñarroya, que participa en la primera División Nacional.

Además de los encuentros programados para disputar entre los equipos participantes y la selección americana, conjuntamente se han organizado, concursos de mates, 3×3 y clinics, los cuales van dirigidos a jóvenes y niños especialmente.

La intención de este grupo de estudiantes americanos que nos visitan no es la de la propia competición, sino conocer España, hacer amigos, tener experiencias positivas en torno al deporte y poder pasar unas jornadas lúdicas, conociendo y compartiendo con otros deportistas.