En las VII Jornadas Técnicas de Ovino ASAJA Córdoba, celebradas ayer 26 de enero en el Salón de Actos de Centro IFAPA de Hinojosa del Duque, Don Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, destacó, en su intervención, varios aspectos clave. 


El alcalde subrayó la necesidad de “apostar por los sectores económicos tradiciones: agricultura, ganadería, industria agoralimentaria. La vida y el futuro de nuestro pueblo dependen en gran parte de estos sectores”. Don Matías González hizo un “llamamiento a la Junta de Andalucía, y especialmente al Gobierno Central ya que corresponde a sus responsables políticos defender al máximo las ayudas que no llegan para nuestra agricultura y ganadería”, y apuntó que “uno de nuestros grandes retos es el mantenimiento y la potenciación de la agricultura y la ganadería ecológica”.

Como punto fuerte, el alcalde de Hinojosa del Duque realizó un reclamo de la Autovía 432, tan importante para la Comarca de Los Pedroches; el desdoblamiento de la N502 (de Córdoba a Toledo) o la Autovía de Lisboa-Valencia. 
En cuanto a la A-422 destacó el lamentable estado en el que se encuentra y afirmó que “se me ha trasladado, desde la Junta de Andalucía, el compromiso y la situación del proceso administrativo para la mejora de esta carretera. Se van cumpliendo los plazos y se está destinando el presupuesto necesario con cargo a los fondos FEDER”. Para concluir, nuestro alcalde añadió que “nos queda seguir estando ahí, para que las obras se realicen en el menor tiempo posible”.

SI NO PUDISTE ASISTIR, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: