Dónde Comer

Dónde Comer

 

Existen un amplio número de  establecimientos en Hinojosa donde poder degustar una amplia gama de tapas, elaboradas con los productos  estrellas de la tierra.
Entre ellos los derivados del cerdo ibérico,  destacando:
Flamenquines, lechón, solomillo, carrillada, así como jamón, chorizo, lomo en caña, etc., todo ello con el mejor sabor ibérico de la dehesa de los pedroches, existiendo en la localidad empresas dedicadas a la transformación del ibérico en exquisitos manjares, acogidos a la denominación de origen “ Valle de Los Pedroches”
También cabe destacar los productos del cordero, así como quesos en sus  variedades de mezcla o puro de oveja, que han conseguido importantes premios y reconocimientos por toda la geografía española y que se elaboran y comercializan en la propia localidad.
Todo esto unido a una repostería tradicional y exquisita, dejan al visitante completamente satisfecho y con ganas de volver para seguir disfrutando de esta extraordinaria gastronomía.
No en vano, se realiza cada año una ruta de la tapa por los distintos establecimientos, que atrae a ciudadanos no sólo de la comarca, sino también de las cercanas regiones  extremeña y  castellano manchega.