COVID-19

COVID-19

¿QUÉ ES EL NUEVO CORONAVIRUS?Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.  El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.  

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19?Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS VULNERABLES?Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1-2 metros.  

MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

  1. MINISTERIO DE SANIDAD
  2. JUNTA DE ANDALUCIA

 

CORONAVIRUS2020

NOTICIAS

 
06 Abr 2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque mantenemos, no sólo el máximo interés por la información sino, además, queremos haceros partícipes de lo que sucede cada día en Hinojosa del Duque.

 

Por ello, vaya en primer lugar un saludo lleno de afecto y cariño para todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

 

Llevamos ya tres semanas cumpliendo con las normas que ha establecido el Estado de Alarma y tenemos que seguir con el mismo esfuerzo, siendo conscientes de que vamos a superar esta situación entre todos y todas si cumplimos diariamente con las normas establecidas. Juntos lo vamos a conseguir.

 

Tenemos que seguir sin salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario. Debemos seguir en nuestros hogares ocupando nuestro tiempo con la familia, leyendo, viendo la televisión o aquello que a cada uno le distraiga y le haga sentir bien.

 

Sí es cierto que la preocupación y el desasosiego están a veces presentes en nosotros en estos días, pero todo esto pasará si cada día somos más fuertes, respetamos las normas y nos quedamos en casa.

 

El Alcalde de Hinojosa del Duque, así como el resto del Equipo de Gobierno, continúan con la gestión diaria y preocupándose por todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque, no dudéis en llamar ante cualquier necesidad, estaremos resolviendo inmediatamente vuestra solicitud.

 

Estamos pendientes minuto a minuto de las noticias que no nos llegan, tanto las referidas a los datos de personas que han contraído el covid- 19 como a aquellas otras que lo han superado y han sido dadas de alta.

 

Desde aquí, pedimos confianza a la ciudadanía, teniéndose por seguro que cuando se tengan nuevos datos se anunciarán inmediatamente.

 

Estamos totalmente convencidos de que las autoridades sanitarias nos ofrecerán dentro de poco tiempo nuevos datos para el conocimiento de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque.

 

Ante cualquier necesidad personal o colectiva, os recordamos que podéis llamar a los siguientes números de teléfono: Ayuntamiento: tlf. 957 140 050 / Policía Local: tlf. 957 140 021 – 625 10 85 40 / Personal Ayuntamiento: tlf. 625 10 85 37.

 

Nuestro único objetivo y preocupación, estar con nuestros ciudadanos y ciudadanas, cubriendo sus necesidades.

 

Una vez más, recordar que esperamos cualquier propuesta o iniciativa que pueda ir en beneficio de la localidad para conseguir poco a poco acabar con esta pandemia.

 

Como no, expresar nuestro agradecimiento, de nuevo, por la extraordinaria labor  que se lleva a cabo diariamente por parte de los sanitarios y sanitarias, guardia civil, policía local y a todas y cada una de las personas que siguen con su trabajo para cubrir nuestras necesidades básicas; al Gobierno de este país, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba por la entrega de material. Gracias también  a nuestros vecinos y vecinas por su esfuerzo, por los aplausos en sus balcones y ayudar a los demás. También queremos hacer extensivo este agradecimiento a la Fábrica de Miel Virgen de Extremadura de Herrera del Duque (Badajoz), Cruz Roja, Doble A Aluminios, así como a Gráficas del Grupo Makers de Cabeza del Buey que, generosamente, nos ha entregado pantallas y mascarillas  a este Ayuntamiento para disponer de ellas.  A colectivos y asociaciones de Hinojosa, Instituto Jerez y Caballero, residencia escolar Miguel Careaga y Carmen Mora de Cardeña, Bazar Mohamed de Hinojosa y a los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque que desde sus hogares fabrican mascarillas o pantallas protectoras.

 

¡SIGAMOS EN NUESTROS HOGARES!

 

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

 

¡SEGUIMOS, QUÉDATE EN CASA!

Leer más...

03 Abr 2020

EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COMUNICADO COVID-19

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque siempre hemos mostrado información veraz de todos los casos que se nos han ido comunicando a través de las autoridades sanitarias.

 

El pasado 28 de Marzo, sábado, hicimos el último comunicado y tras el cual se nos informaba que no volviéramos a facilitar datos. Ante este ruego, y también por falta de información, no se ha sacado ningún comunicado más.

 

Así, y evitando informaciones que falten a la verdad o hagan ver que este Equipo de Gobierno y su alcalde no están realizando correctamente su papel institucional y de velar por los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque, nos vemos en la obligación de publicar este comunicado y dejar patente la transparencia que nos caracteriza. Rogamos la abstención de publicaciones con contenidos que carecen de carácter informativo faltando a la verdad y que tienen como único objetivo alarmar a la ciudadanía y provocar la inquietud social. Por el contrario, en estos momentos hay que remar todos a una, dejando de lado colores e ideologías, uniendo fuerzas y trabajando conjuntamente para erradicar esta pandemia.

 

El interés de este Ayuntamiento no es otro que el mostrar a nuestros vecinos y vecinas que estamos aquí, que se está haciendo todo lo posible por ayudar a superar esta crisis sanitaria: desinfección de locales municipales y residencias de la localidad, dotación de material de protección, información al ciudadano sobre todo aquello que le puede interesar en esta situación que nos afecta a todos, comunicados en cuanto se tiene la información correspondiente…

 

Este Equipo de Gobierno  está trabajando diariamente desde la responsabilidad. Así, el alcalde del Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque sigue ocupándose día a día de la gestión institucional desde su domicilio por recomendación médica, manteniendo contacto con los trabajadores y trabajadoras telefónicamente con afluencia y preocupación. Por otro lado, los concejales y concejalas de este Equipo de Gobierno están preocupados e implicados en las diferentes actuaciones diarias de las distintas áreas que les competen a cada uno de ellos y de ellas y que se llevan a cabo.

 

Además, se ha puesto a disposición de toda aquella persona que lo precise y que se encuentre en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de llamar a este Ayuntamiento para mostrar su problemática y ayudarle con alimentos, ropa…

 

Este Ayuntamiento también mantiene contacto directo con las residencias Jesús Nazareno y de La Bella y contacto con los responsables de la ayuda a domicilio, todo ello con el único objetivo de saber si necesitan más material de protección o cualquier actuación por parte de este Ayuntamiento.

 

Este Ayuntamiento sigue rigurosamente diferentes actuaciones como la limpieza de calles, plazas, parques; meticulosa vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma; comunicación directa con la ciudadanía a través de las diferentes redes sociales, así como Hinojosa Televisión, dando a conocer las distintas normas y avisos de interés para el ciudadano y ciudadana.

 

Este Ayuntamiento realiza una insistencia diaria a las autoridades sanitarias para ser informados de la realidad de esta pandemia en Hinojosa del Duque. Ante esto, este Equipo de Gobierno se ha limitado a seguir lo establecido por la Junta de Andalucía, que no nos ha facilitado datos por escrito en ningún momento. Nunca hemos tenido, ni tendremos, interés en ocultar datos, pero no podemos darlos si no se nos facilitan desde las instituciones pertinentes sanitarias.

 

Aprovechamos, una vez más, para agradecer la conducta de todos y cada uno de los hinojoseños e hinojoseñas, gracias  a nuestros jóvenes, mayores, adultos, por la fortaleza ante esta difícil situación. Nuestro máximo apoyo a las familias a las que ha azotado esta pandemia.

 

Si de algo pueden estar seguros nuestros vecinos y vecinas es de que este Ayuntamiento va a llevar a cabo todo lo que favorezca al interés ciudadano: empleo, autónomos, tasas; se tendrá todo esto en cuenta para ayudar a la economía hinojoseña y se estudiará a través del órgano competente que es el pleno.

 

Lo que necesitamos en estos momentos es estar todos unidos y trabajar conjuntamente para erradicar esta pandemia, como lo venimos haciendo hasta ahora.

 

Desde este Ayuntamiento somos conscientes del esfuerzo que se está haciendo por parte de la ciudadanía y que nos enfrentamos a momentos muy complicados. Así, creemos que lo necesario es, más que nunca, intensificar la petición a nuestros vecinos y vecinas de que se queden en casa e incrementen las medidas de higiene y precaución necesarias para evitar la propagación de este virus, sin que haya espacio para relajación alguna ante esta pandemia.

 

 

 

¡SEGUIMOS!

 

 

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

 

 

¡QUÉDATE EN CASA!

Leer más...

02 Abr 2020

ATENCIÓN TRABAJADORA SOCIAL Y RECURSOS SOCIALES. SERVICIOS SOCIALES HINOJOSA DEL DUQUE

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LA IMAGEN ADJUNTA. ¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LA IMAGEN ADJUNTA.

 

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

Leer más...

31 Mar 2020

LA BRIGADA GUZMÁN EL BUENO X EN HINOJOSA DEL DUQUE

Soldados de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano han llegado hoy a Hinojosa del Duque para apoyar a los Cuerpos y Fue...

Soldados de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano han llegado hoy a Hinojosa del Duque para apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el objetivo de que se cumplan las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Como se ha dicho, vienen como apoyo, queriendo evitar crear alarma social. Si bien hablamos de un carácter preventivo, si fuese necesario se llevarán a cabo las medidas coercitivas pertinentes.

Estarán todo el día en Hinojosa del Duque.

Expresamos nuestro agradecimiento, desde este Ayto., a la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Leer más...

31 Mar 2020

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA: ESTACIONAMIENTOS ALTERNOS EN EL ESTADO DE ALARMA

QUEDAN SUSPENDIDOS LOS ESTACIONAMIENTOS ALTERNOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. NO HAY QUE MOVER EL COCHE. 

QUEDAN SUSPENDIDOS LOS ESTACIONAMIENTOS ALTERNOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. NO HAY QUE MOVER EL COCHE.

 

Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque.

Leer más...

30 Mar 2020

DESDE EL EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE SE PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA: RESIDUOS

SE RUEGA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO PARA MANTENER LIMPIAS NUESTRAS CALLES EVITANDO TIRAR GUANTES EN LA CALLE Y DEMÁS MATERIAL DE PROTECCIÓN...

SE RUEGA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO PARA MANTENER LIMPIAS NUESTRAS CALLES EVITANDO TIRAR GUANTES EN LA CALLE Y DEMÁS MATERIAL DE PROTECCIÓN, DEPOSITÁNDOSE ESTE, POR FAVOR, EN LOS CONTENEDORES DE BASURA Y PAPELERAS DISPONIBLES EN LA LOCALIDAD.

GRACIAS.

Leer más...

30 Mar 2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE COVID-19: ¡GRACIAS!

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque queremos mostrar el INMENSO AGRADECIMIENTO a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, voluntarios y voluntarias, empresas alimentarias y sus trabajadores y trabajadoras, sanitarios y sanitarias, transportistas, cuidadores y cuidadoras de mayores y dependientes, asociaciones y colectivos y a toda aquella persona que no ha cesado su actividad para que los servicios esenciales, durante este Estado de Alarma, sigan disponibles. Y, como no, a los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque, por su comportamiento ejemplar y solidario, por permanecer en sus hogares; a los más pequeños y pequeñas de la casa. Como no, también queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los enfermos y familiares sacudidos por este virus.

Gracias por vuestra responsabilidad, esfuerzo y tenacidad para vencer a este virus. Pronto volveremos a saludarnos, a conversar y a dialogar en nuestras calles y plazas.

Recordamos la obligación del cumplimiento de las normas establecidas por el Estado de Alarma.  No salgan de casa si no es estrictamente necesario para frenar la propagación del virus.

Recuerden, la policía municipal impondrá las sanciones necesarias a toda persona que incumpla lo decretado con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Cualquier persona con síntomas, aunque sean leves, debe llamar al Centro de Salud de Hinojosa y comunicarlo a su médico de cabecera (tlf.: 957 149 617 / URGENCIAS: 902 50 50 61) o al 900 400 061.

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque.

Leer más...

30 Mar 2020

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE / CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

El EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE RUEGA CUMPLIR LAS SIGUIENTES MEDIDAS:- SE RECOMIENDA SACAR A LOS ANIMALES DE ...

El EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE RUEGA CUMPLIR LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

- SE RECOMIENDA SACAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LAS SIGUIENTES 3 FRANJAS HORARIAS: DE 9:30 A 10:30H / DE 15:30 A 16:30H / DE 20:30 A 21:30H. TODO ELLO CON EL OBJETIVO DE EVITAR LA CONTINUA PRESENCIA DE PERSONAS EN LA CALLE.

- NO RETIRARSE MÁS DE 100M DEL DOMICILIO, TENIENDO EN CUENTA QUE LA IDA Y LA VUELTA SUMARÁN 200M, ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE LA MASCOTA HAGA SUS NECESIDADES.

- IMPRESCINDIBLE BOLSA PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS Y BOTELLA CON DETERGENTE.

*ASIMISMO, SE RUEGA LLEVAR A CABO LA DESINFECCIÓN DE LAS MASCOTAS EN LOS HOGARES. IMPORTANTE: MEZCLAR AGUA CON JABÓN, NO LEJÍA.

Además, desde la Dirección General de Derechos de los animales se quiere transmitir a las administraciones locales, autonómicas y los cuerpos de seguridad del Estado una serie de recomendaciones y acuerdos que desarrollan el Real Decreto de alarma en lo relacionado con los animales de compañía y sus cuidadores.

Ante la situación provocada por la pandemia declarada por el COVID–19, se insiste, en relación a la atención sanitaria a las mascotas, en los siguientes aspectos y recomendaciones:

En primer lugar, hay que reiterar que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni puedan transmitir el COVID-19. En ese sentido se proponen las siguientes pautas de actuación:

MEDIDAS GENERALES:

• Lavarse las manos + Distancia Social + Cubrirse al toser + No tocarse ojos, nariz y/o boca

MEDIDAS GENERALES CON ANIMALES DE COMPAÑÍA:

• Después de tocar al animal: Lavarse las manos + No tocarse ojos, nariz y boca.

• Al llegar a casa tras salir a la calle: Limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal por prevención.

MEDIDAS GENERALES PARA PERSONAS POSITIVAS EN CORONAVIRUS:

• Se recomienda dejar el cuidado de las mascotas a otra persona, cuando sea posible.

• Usar utensilios nuevos para el animal. Nunca reutilizar los utensilios utilizados por la persona positiva

• Si se da positivo y no se puede dejar el animal con otra persona, extremar las medidas de higiene como la limpieza de manos, el uso de mascarilla en presencia del animal y evitar el contacto con el mismo, en la medida de lo posible.

PERMITIDO POR EL REAL DECRETO DE ALERTA DE 14 DE MARZO DE 2020:

Se permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros.

Para ello de forma segura es conveniente seguir las siguientes medidas:

• Realizar paseos cortos, el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal.

• Evitar el contacto con otros animales y/o personas.

• Llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.

• Priorizar horarios de menor afluencia.

• Se recomienda a los cuerpos de seguridad del Estado soliciten identificación de los animales para evitar lo que se está ofertando en webs de segundamano como “alquiler de perros”

Alimentación de colonias felinas.

• Se debe priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciarlo el máximo de días posibles.

Alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.

• Se recomienda establecer servicios mínimos para atención voluntaria en CPA (centros de protección animal), con autorización escrita de la entidad gestora del mismo o del Ayuntamiento si es de gestión directa.

Por último, se recuerda que las clínicas Veterinarias, como centros sanitarios, permanecen abiertas, con medidas de autorregulación establecidas por los colegios de veterinarios, atendiendo únicamente con cita previa con el fin de evitar aglomeraciones en las salas de espera. Además, sólo se atenderán consultas que no puedan ser pospuestas por la naturaleza de las mismas.

La Dirección General de Derechos de los Animales se encuentra a disposición de los diferentes interlocutores para resolver las cuestiones relacionadas con el cuidado de los animales de compañía durante la duración del estado de alarma.

 

*TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO. 

Leer más...

28 Mar 2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE: COVID 19

El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque comunica:

  • 2 casos positivos de covid-19 en el día de ayer, viernes 27 de marzo.
  • 3 casos positivos de covid-19 en el día de hoy, 28 de marzo.

*Confirmados estos casos por parte de las autoridades sanitarias provinciales.

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque se hace un llamamiento urgente a la responsabilidad social de no salir de casa si no es estrictamente necesario.  La policía municipal impondrá las sanciones necesarias a toda persona que incumpla lo decretado en el Estado de Alarma. En este sentido, el único objetivo es frenar la propagación del virus en Hinojosa del Duque y proteger a nuestro pueblo de esta pandemia.

Se ruega, a cualquier persona con síntomas, aunque sean leves, debe llamar al Centro de Salud de la localidad y comunicarlo a su médico de cabecera (tlf.: 957 149 617 / URGENCIAS: 902 50 50 61) o al 900 400 061.

¡POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA!

Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque.

Leer más...

27 Mar 2020

HORARIOS COMERCIALES EN ANDALUCÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.COVID-19

¡ACCEDE A LA IMAGEN O ARCHIVO ADJUNTO Y CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN!

¡ACCEDE A LA IMAGEN O ARCHIVO ADJUNTO Y CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN!

Leer más...

27 Mar 2020

HACIENDA LOCAL. NUEVOS PERÍODOS DE COBRO ESTADO DE ALARMA

¡ACCEDE A LA IMAGEN ADJUNTA E INFÓRMATE!

¡ACCEDE A LA IMAGEN ADJUNTA E INFÓRMATE!

Leer más...

27 Mar 2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE: ACCIONES PANDEMIA COVID-19

El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque quiere poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque los siguientes puntos en ...

El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque quiere poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque los siguientes puntos en relación con la crisis sanitaria que vive nuestro país:

- El Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque hace saber, a toda aquella persona que se encuentre en estado de vulnerabilidad y bajos recursos para adquirir alimentos, que se lo haga saber a este Ayto. o llame al tlf. 957 140 050.

- Se quiere hacer hincapié en que El Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque, como no puede ser de otra manera, está trabajando con el único objetivo de complementar todas nuestras fuerzas para salir de esta crisis sanitaria lo antes posible, evitando críticas indebidas.

A continuación, se pone en conocimiento de la ciudadanía las acciones que se están llevando a cabo para frenar esta pandemia:

- Se han proporcionado mascarillas a todo el personal del Ayuntamiento y personal de limpieza de todos los edificios municipales.

- Se han proporcionado mascarillas a Hinomatri, así como guantes, batas y líquido desinfectante de manos.

- Se han proporcionado cajas de guantes a la Residencia de La Bella, así como la desinfección del centro.

- Se han proporcionado cajas de guantes a la Residencia Jesús Nazareno.

- Desinfección de todos los contenedores, parques, farmacias, Centro de Salud, Ayuntamiento, calles, museo Etnológico, Plaza de la Catedral, colegios, piscina climatizada, mercado municipal, polideportivo, gimnasio y puertas de los comercios de Hinojosa.

- Se continúa con la limpieza habitual del municipio.

- Contacto constante con el tejido sanitario correspondiente.

Desde este Ayuntamiento somos conscientes que nos enfrentamos y nos seguiremos enfrentando en los próximos días a momentos muy complicados. Así, creemos que lo necesario es, más que nunca, intensificar la petición a nuestros vecinos y vecinas de que se queden en casa e incrementen las medidas de higiene y precaución necesarias para evitar la propagación de este virus, sin que haya espacio para relajación alguna ante esta lucha.

Asimismo, queremos mostrar la preocupación por aquellos vecinos y vecinas que están sufriendo este virus y sus familiares, mandándoles el máximo apoyo y ánimo.

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

Leer más...

27 Mar 2020

ATENCIÓN PSICOLÓGICA SANITARIA. INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL, DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

¡ACCEDE AL ARCHIVO ADJUNTO O A LAS IMÁGENES E INFÓRMATE, JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

¡ACCEDE AL ARCHIVO ADJUNTO O A LAS IMÁGENES E INFÓRMATE, JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

Leer más...

27 Mar 2020

NOTA DE AVISO AGUAS DE CÓRDOBA. EMPROACSA, COBRO DE FACTURAS

ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE. 

ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE. 

Leer más...

26 Mar 2020

EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE: DESINFECCIÓN DE CALLES. COVID-19

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:LOS TRACTORES SALEN A DESINFECTAR LAS CALLES LOS LUNES, MIÉRCOLES Y ...

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:

LOS TRACTORES SALEN A DESINFECTAR LAS CALLES LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.

SE RUEGA EN LAS CALLES ESTRECHAS QUE LOS VECINOS RETIREN LOS VEHÍCULOS PARA FACILITAR ACCESO.

GRACIAS.

Leer más...

26 Mar 2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE: COVID-19

El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque comunica que, lamentablemente, debemos sumar en el día de hoy 4 casos positivos de covid-19 a los ya existentes. En estos momentos se encuentran en el Hospital de Pozoblanco.

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque rogamos, de nuevo, que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por el Estado de alarma evitando salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario.

Todos debemos cumplir con las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno de España y extremar al máximo las medidas de precaución e higiene.

Pedimos respetar rigurosamente el citado confinamiento domiciliario y, en caso de síntomas, llamar al 900 400 061 o al Centro de Salud de Hinojosa del Duque (TELÉFONO: 957 149 617 / URGENCIAS: 902 50 50 61).

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque se informa que se sigue en contacto directo con las autoridades sanitarias pertinentes para informar con transparencia y rigurosidad para EVITAR LA CADENA DE CONTAGIOS DEL COVID- 19 EN HINOJOSA DEL DUQUE.

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR, QUÉDATE EN CASA!

Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque.

Leer más...

25 Mar 2020

¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS HINOJOSA!

¡GRACIAS HINOJOSEÑ@S!¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO......

¡GRACIAS HINOJOSEÑ@S!

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO...

Leer más...

25 Mar 2020

EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE: BANDO HACIENDA LOCAL, DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Matías González López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,

 

Hace saber:

 

En el marco del Real Decreto Ley 8/2020 y de la comunicación hecha blica por el servicio de Hacienda Local de la Diputación Provincial de Córdoba, se pone en conocimiento de todos los vecinos la siguiente información:

 

-El período voluntario de cobro para el IBI de naturaleza Urbana, queda fijado del 1 de junio hasta el 4 de agosto. Las deudas domiciliadas se cargarán por un importe del 50 % de la cuota, los días 8 de junio y 8  de octubre.

 

-El período voluntario de cobro parcial del IBI de naturaleza Rústica, se fija del 18 de julio al 18 de agosto.

 

-El  impuesto  sobre  Veculos  de  Tracción  Menica  tendrá  como período voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.

 

Las deudas cuyo período de cobro en voluntaria finalice durante el estado de alarma quedan aplazadas durante diez as hábiles, posteriores al levantamiento del estado de alarma.

Leer más...

25 Mar 2020

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA: REPARTO DE PAN EN EL ESTADO DE ALARMA

Para evitar aún más el contagio de este virus, los PANADEROS, a partir del 26 DE MARZO, van a repartir el pan en días alternos, es decir...

Para evitar aún más el contagio de este virus, los PANADEROS, a partir del 26 DE MARZO, van a repartir el pan en días alternos, es decir, un día sí y un día no.

Leer más...

25 Mar 2020

IMPORTANTE: SE PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA. COVID-19

EL EXCM...

EL EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:

Antonio Fernández Márquez, vecino de Hinojosa del Duque, va a elaborar máscaras protectoras para residencias y centros de salud mediante impresión 3D. Este método, aunque muy útil, es muy lento por lo que se pide la colaboración de otros vecinos que dispongan de estas máquinas para unir fuerzas y contar con una capacidad de fabricación mayor.

Además, es diseñador industrial y podría elaborar recambios de equipos médicos si fuese necesario y contase con capacidad de realización.

Así, se pide la colaboración ciudadana para difundir este mensaje y defender al pueblo de Hinojosa del Duque y, como no, a sus mayores, de este virus. Pone a disposición su número de teléfono: 665 70 49 39.

¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!

Leer más...

24 Mar 2020

EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COMUNICADO COVID-19

COMUNICADO COVID-19.El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque comunica que se han sumado 2 casos positivos de covid-19 ...

COMUNICADO COVID-19.

El Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque comunica que se han sumado 2 casos positivos de covid-19 al ya existente. En estos momentos se encuentran en el Hospital de Pozoblanco.

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque rogamos encarecidamente que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por el Estado de alarma evitando salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario.

Si bien la ciudadanía, en términos generales, está cumpliendo con las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno de España, contamos con los casos aquí expuestos en nuestra localidad, por lo que hay que extremar al máximo las medidas de precaución.

Pedimos respetar rigurosamente el confinamiento domiciliario y, en caso de síntomas, llamar al 900 400 061 o al Centro de Salud de Hinojosa del Duque (TELÉFONO: 957 149 617 / URGENCIAS: 902 50 50 61).

AHORA, MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS CUMPLIR DE FORMA ESTRICTA LAS MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS HOGARES Y LA DISCIPLINA SOCIAL QUE ESTA CRISIS SANITARIA REQUIERE.

Desde el Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque se informa que se está en contacto directo con las autoridades sanitarias pertinentes con el objetivo de que la información que proporciona este Ayuntamiento sea totalmente oficial para nuestros vecinos y vecinas, primando la transparencia y la rigurosidad, con el único fin de EVITAR LA CADENA DE CONTAGIOS DEL COVID- 19 EN HINOJOSA DEL DUQUE.

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR, QUÉDATE EN CASA!

Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque.

Leer más...

24 Mar 2020

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS HACIENDA LOCAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

¡ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE!

¡ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE!

Leer más...

23 Mar 2020

EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE: STOP BULOS

¡STOP BULOS INFORMATIVOS!Consulta toda la información en la imagen adjunta. 

¡STOP BULOS INFORMATIVOS!

Consulta toda la información en la imagen adjunta. 

Leer más...

20 Mar 2020

¡AHORA, MÁS QUE NUNCA, SIGAMOS CUIDANDO DE NUESTROS MAYORES! AYUDA A TU VECINO/A

¡AHORA, MÁS QUE NUNCA, SIGAMOS CUIDANDO DE NUESTROS MAYORES!¡AYUDA A TU VECINO/A!

¡AHORA, MÁS QUE NUNCA, SIGAMOS CUIDANDO DE NUESTROS MAYORES!

¡AYUDA A TU VECINO/A!

Leer más...

20 Mar 2020

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO ANTE LA SITUACIÓN DE ALARMA SANITARIA ACTUAL.

ACCEDE A LOS ARCHIVOS ADJUNTOS Y MANTENTE INFORMADO. 

ACCEDE A LOS ARCHIVOS ADJUNTOS Y MANTENTE INFORMADO. 

Leer más...

20 Mar 2020

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO: MEDIDAS TRIBUTARIAS /ESCASEZ MASCARILLAS

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:*INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO*- MEDIDAS...

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:

*INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO*

- MEDIDAS TRIBUTARIAS. PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE INTERÉS.

- MEDIDAS EXCEPCIONALES ANTE LA POSIBLE ESCASEZ DE MASCARILLAS.

 

¡CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS!

 

Leer más...

20 Mar 2020

COMUNICADO DE MATÍAS GONZÁLEZ, ALCALDE DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19

Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, se dirige a todos los vecinos y vecinas de este municipio, abordando la situación...

Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, se dirige a todos los vecinos y vecinas de este municipio, abordando la situación de alarma sanitaria que vive nuestro país.

Ante los comentarios vertidos en diferentes redes sociales, se dispone a transmitir la información pertinente con total transparencia, no habiéndose hecho antes por no contar con los resultados sanitarios.

De esta manera, hace saber que un familiar suyo está ingresado en el Hospital de Pozoblanco, habiendo dado positivo en covid-19 y habiendo sido informado de ello esta mañana. Desde ese momento, y siguiendo las pautas sanitarias marcadas por el área de Epidemiología, se encuentra aislado en su casa y cumpliendo desde hace una semana el confinamiento en la misma decretado por el Gobierno de España.

Por último, da las gracias a todos por su interés, esperando el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanos de Hinojosa del Duque y deseando, con optimismo, que juntos superemos al covid-19.


Ruega, como Alcalde de este municipio, respetar las normas establecidas por el Gobierno y permanecer en casa.

Leer más...

18 Mar 2020

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA: FUMIGACIÓN DE CALLES PARA FRENAR AL COVID-19.

FUMIGACIÓN DE CALLES PARA FRENAR AL COVID-19. ¡HINOJOSA SE QUEDA EN CASA!

FUMIGACIÓN DE CALLES PARA FRENAR AL COVID-19.

 

¡HINOJOSA SE QUEDA EN CASA!

Leer más...

18 Mar 2020

EPREMASA COVID-19: CONTENEDORES ABIERTOS Y HORARIO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE

EL EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:¡RECUERDA!EPREMASA:

EL EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA:

¡RECUERDA!

EPREMASA:

POR FAVOR, CONTENEDORES DE ORGÁNICOS ABIERTOS.

DEPOSITA TU BASURA A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE.

Leer más...

17 Mar 2020

EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE AUMENTA LAS MEDIDAS DE DESINFECCIÓN DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS EN EL MUNICIPIO

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

Leer más...

17 Mar 2020

EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE INFORMA: SUSPENSIÓN HASTA NUEVO AVISO PLAZO RESERVA DE LA PLAZA PARA LA CONTINUACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL DE HINOJOSA DEL DUQUE

Ante la publicación del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID.19, se anuncia, para general conocimiento:

                                                                                              
QUE   EL   PLAZO   ESTABLECIDO  EN  EL   PROCEDIMIENTO  PARA   LA RESERVA   DE  PLAZA   PARA  CONTINUAR   EN  LA  ESCUELA   INFANTIL (GUARDERÍA),  DE  TITULARIDAD  DE LA  JUNTA  DE  ANDALUCÍA  Y EN CENTROS  EDUCATIVOS  DE PRIMER  CICLO  DE  EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICOS  Y PRIVADOS  ADHERIDOS  AL PROGRAMA  DE AYUDA A LAS FAMILIAS, ESTABLECIDO DEL 16 AL 27 DE MARZO, SE SUSPENDE, HASTA EL  ESTABLECIMIENTO  DE    UNO  NUEVO,  QUE  SERÁ  PREVIAMENTE COMUNICADO.

Leer más...

16 Mar 2020

RESOLUCIÓN ALCALDÍA EN RELACIÓN CON MEDIDAS SOBRE EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA

La  situación   generada   por  la  epidemia   originada   por  el  coronavirus   COVID-19, declarada  pandemia  el día 11 de marzo  de 2020 por la Dirección  General  de  Organización Mundial de la Salud ha dado lugar a la adopción de medidas extraordinarias por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

El Gobierno de la Nación mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Dicho  Real Decreto  establece  en su art. 6 que “Cada Administración  conservará  las competencias  que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5.

 

La  Disposición  Adicional  Tercera  del  Real  Decreto  463/2020  establece  que:  1.  Se suspenden  términos y se interrumpen  los plazos para la tramitación  de los procedimientos  de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda  vigencia  el  presente  Real  Decreto  o,  en  su  caso,  las  prórrogas  de  mismo.  2.-  La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en  la  Ley  39/2015,   de  1  de  octubre,   del   Procedimiento   Administrativo   Común  de  las Administraciones  Públicas.  3.- No  obstante  lo anterior,  el órgano  competente  podrá acordar, mediante   resolución   motivada,   las  medidas   de  ordenación   e  instrucción   estrictamente necesarias  para  evitar  perjuicios  graves  en  los  derechos  e intereses  del  interedado  en  el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifiesta su conformidad con que no se suspenda el plazo. 4.- La presente disposición no afectará a los procedimientos  y resoluciones  a los que hace referencia  el apartado  primero,  cuando  éstos vengan referidos a situaciones  estrictamente  vinculadas  a los hechos justificativos  del estado de alarma.

 

Por  su  parte  la Disposición  Adicional  4ª  señala  que:  “Los  plazos  de  prescripción  y caducidad  de cualesquiera  acciones  y derechos  quedarán  suspendidos  durante  el  plazo  de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

 

En base a lo expuesto y en el ejercicio de las facultades que me confiere el art. 124 de la Ley de Bases del Régimen Local HE RESUELTO:

 

PRIMERO.- La adopción de las medidas de emergencia en relación con el personal de este Ayuntamiento tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2020, sin perjuicio de su posterior ampliación y son las siguientes:

 

.- La suspensión  de las obras del PER, de acuerdo  con las órdenes  dadas  por  elServicio Público de Empleo.

.- La suspensión  del resto de las obras del Ayuntamiento,  salvo servicios mínimos y con una sola persona en cada actuación.

.- Se establece  el teletrabajo,  en la medida  de lo posible,  impulsando  los  medios

telemáticos, y permaneciendo sólo una persona por departamento. Además se restringila entrada al Ayuntamiento, sólo a cuestiones estrictamente necesarias que no puedan realizarse vía telemática y siempre respetando las medidas de prevención sanitaria establecidas por el gobierno.

 

Cuadro de texto: pie_firma_corto_dipu_01SEGUNDO.- Dar traslado de la presente resolución a los interesados y a los representantes de los trabajadores, ordenándose la publicación de este Decreto en el Portal de Transparencia, en la página web municipal, adoptando las medidas necesarias para la mayor difusión de esta resolución con arreglo a lo previsto en el art. 19 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

 

TERCERO:  Los presentes  acuerdos  serán de aplicación  a todo el sector  público  del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y entrarán en vigor desde el mismo día de su aprobación, y se dará cuenta de ellos al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión ordinaria que celebre.

Leer más...

16 Mar 2020

INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA: COVID-19, COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES

Matías González López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,

 

INFORMA:

Que ante la declaración de Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España y las posibles medidas que se tengan que tomar respecto a las personas más vulnerables (personas mayores), será necesaria la coordinación de todas las entidades relacionadas con este colectivo, Ayuntamiento, IPBS, Hinomatri (Empresa concesionario del Servicio de Ayuda a Domicilio), Cruz Roja Española, Cáritas y Policía Local.

El objetivo de este protocolo de cooperación será poder hacer frente con rapidez y eficacia a las situaciones que puede provocar esta pandemia, garantizando que estas personas estén en todo momento atendidas.

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ejercerá las funciones de coordinación  y determinará las medidas de actuación oportunas para prestar estos servicios a los ciudadanos más vulnerables.

Leer más...

16 Mar 2020

REAL DECRETO DE DECLARACIÓN ESTADO DE ALARMA

ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE. 

ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO E INFÓRMATE. 

Leer más...

16 Mar 2020

BANDO SECTOR PANADERÍA. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

EL  ALCALDE-PRESIDENTE  DEL  EXCMO.   AYUNTAMIENTO  DE HINOJOSA DEL DUQUE, (CORDOBA):

 

 

A la vista del Real Decreto 463/2020,  de 14 de marzo,  por el que se DECLARA   EL  ESTADO   DE  ALARMA   EN  TODO   EL   TERRITORIO NACIONAL,  mediante  el presente   pone en  conocimiento  del sector de panadería de la localidad  lo siguiente:

 

 

•   Se  extremarán  las  medidas  sanitarias  y  en  ningún  caso  el personal   que  expenda   los   productos   relacionados   con   la panadea  podrá  tener  contacto  directo  con  los  mismos,  así como tampoco con el dinero en metálico.

 

 

•    El citado personal deberá ir provisto de guantes y mascarillas.

 

 

    Igualmente se evitará la aglomeración de personas en la venta del mismo,  manteniendo  entre las  personas  que  adquieran el producto  la distancia establecida de 1,50 m.

Leer más...

16 Mar 2020

BANDO SUSPENSIÓN SORTEO TERRENOS DEHESA MUNICIPAL. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

BANDO

 

 

 

 

EL  ALCALDE-PRESIDENTE  DEL   EXCMO.  AYUNTAMIENTO  DE HINOJOSA DEL DUQUE (CÓRDOBA)

 

 

HACE  SABER:  Ante  la  publicación  del  Real  Decreto  463/2020,  de  1de marzo, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA  EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, este Ayuntamiento dentro de sus competencias y de potestad de organización, HA RESUELTO:

- POSPONER  EL SORTEO  PARA LA ADJUDICACIÓN   DE PARCELAS  DE SIEMBRA  DE LA DEHESA  MUNICIPAL, TEMPORADA  2020/2021  HASTA  NUEVO AVISO.

Leer más...

13 Mar 2020

BANDO2 COVID-19. EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE

Matías González López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,

Hace saber:

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ante la evolución del coranavirus (Covid-19), se suma a cada una de las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

ESTABLECE LAS SIGUIENTES NUEVAS MEDIDAS:

-Se suspenden los eventos y actos organizados por este Ayuntamiento con el fin       de evitar concentraciones masivas.

-Permanecerán cerradas provisionalmente las siguientes instalaciones municipales:

            -Campo de fútbol.                                         -Polideportivo (Pista y salas interiores y                                                                             exteriores).

            -Gimnasio.                                                     -Piscina Climatizada.

            -Pistas de Petanca.                                         -Biblioteca.    

            -Centro Social de Desarrollo.                        -Auditorio Municipal (excepto sala de                                                                                teletrabajo).

            -Centro Municipal Romero  Bolloqui.          -Mercadillo.

            -Museo Etnológico.                                       -Albergue de Peregrinos.       

            -Guadalinfo.

             -Queda prohibida la celebración de botellones.

            -Se favorecerá y potenciará el teletrabajo en la sala existente en el Auditorio        Municipal.  

            Este plan de actuación pretende, como tarea de todos/as, atender a la protección de la salud de los/as trabajadores/as y de las personas que nos rodean, además de prevenir y tratar de minimizar la evolución de la epidemia, no obstante, manteniendo nuestra actividad en este período excepcional.

 

 

 

REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

Para evitar el contagio se recomienda:

         <Higiene de manos, con productos de base alcohólica si están limpias o agua y   jabón   antiséptico si están sucias.

         <Llevar uñas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de    pulsera u otros adornos.

         <Cubrirse la boca y nariz al toser con pañuelo desechable y tirarlo a la basura.    Si         no se tiene pañuelo hacerlo sobre el ángulo interno del codo para no contaminar        las       manos.

         <Si sufre de tos de forma inesperada, cubrirse con la mano evitando tocar ojos, nariz y boca.

         <Las personas con síntomas respiratorios deben lavarse frecuentemente las         manos.

         <Mantener ante una persona posiblemente infectada una distancia de 2 metros.

 

Situaciones de posible contagio personal: En caso de aparición de síntomas de un posible contagio (tos, fiebre, problemas respiratorios) deben de seguirse las indicaciones del Ministerio de Sanidad, llamando desde el domicilio a los números de atención establecidos (900400061). Debe comunicarse esta situación de forma inmediata a los responsables de su empresa absteniéndose de desplazarse al lugar de trabajo.

Leer más...

12 Mar 2020

BANDO COVID-19. EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE

Matías González López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque,

Hace saber:

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ante la evolución del coranavirus (Covid-19), se suma a cada una de las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

Por ello debemos tomar las siguientes medidas:

            -Se suspenden los eventos y actos organizados por este Ayuntamiento con el fin de        evitar concentraciones masivas.

            -Se favorecerá y potenciará el teletrabajo en el Auditorio Municipal.  

Este plan de actuación pretende, como tarea de todos/as, atender a la protección de la salud de los/as trabajadores/as y de las personas que nos rodean, además de prevenir y tratar de minimizar la evolución de la epidemia, no obstante, manteniendo nuestra actividad en este período excepcional.

REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

Para evitar el contagio se recomienda:

         <Higiene de manos, con productos de base alcohólica si están limpias o agua y   jabón   antiséptico si están sucias.

         <Llevar uñas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de    pulsera u otros adornos.

         <Cubrirse la boca y nariz al toser con pañuelo desechable y tirarlo a la basura.    Si         no se tiene pañuelo hacerlo sobre el ángulo interno del codo para no contaminar        las       manos.

         <Si sufre de tos de forma inesperada, cubrirse con la mano evitando tocar ojos, nariz y boca.

         <Las personas con síntomas respiratorios deben lavarse frecuentemente las         manos.

         <Mantener ante una persona posiblemente infectada una distancia de 2 metros.

 

 

Se adoptarán las siguientes medidas por parte de nuestro Ayuntamiento:

*Se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección de los lugares y equipos de trabajo.

*Se colocarán dispensadores de productos antisépticos en baños y zonas comunes.

*Se ventilarán obligatoriamente y habitualmente las instalaciones.

*Se facilitarán los accesos para evitar el contacto físico con pomos, cerraduras, …

*Se recomienda el uso de las escaleras para evitar el uso del ascensor.

*Quedan prohibidas las visitas de personas ajenas a la organización no relacionadas con la actividad laboral, especialmente menores y personas vulnerables.

 

Situaciones de posible contagio personal: En caso de aparición de síntomas de un posible contagio (tos, fiebre, problemas respiratorios) deben de seguirse las indicaciones del Ministerio de Sanidad, llamando desde el domicilio a los números de atención establecidos (900400061). Debe comunicarse esta situación de forma inmediata a los responsables de su empresa absteniéndose de desplazarse al lugar de trabajo.

Leer más...

AGENDA

 
20 Mar 2020

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL COVID-19. GOBIERNO DE ESPAÑA: MINISTERIO DEL INTERIOR / MINISTERIO DE SANIDAD / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

INFORMACIÓN OFICIAL

TE INVITAMOS A SEGUIR, DE FORMA ACTUALIZADA, LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL COVID-19 ACCEDIENDO A LOS SIGUIENTES ENLACES. GOBIERNO DE ESPAÑA: MINISTERIO DEL INTERIOR / MINISTERIO DE SANIDAD.

 

http://www.interior.gob.es/

 

https://www.mscbs.gob.es/

 

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

 

*También puedes acceder a:  https://www.hinojosadelduque.es/covid19

Leer más...

19 Mar 2020

NUEVO HORARIO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

DESDE EL 23 DE MARZO, DE 9:00 A 14:00H

DESDE EL PRÓXIMO LUNES 23 DE MARZO, EL HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DEL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE HASTA NUEVO AVISO SERÁ:

DE 9:00H A 14:00H.

Leer más...

01 Abr 2020

SEMANA SANTA VIRTUAL EN HINOJOSA DEL DUQUE

¡NO TE LO PIERDAS!

En la página de Facebook "Hinojosa Es Turismo" y el canal de youtube de Hinojosa Televisión podréis disfrutar de la Semana Santa Virtual de Hinojosa del Duque.

¿Cómo? Cada día, a la hora que está prevista, realizaremos estrenos en vídeo de los distintos desfiles procesionales de nuestra localidad que vivimos durante la Semana Santa 2019.

Será una manera diferente pero también muy especial de vivir días que son especiales para muchos hinojoseños e hinojoseñas.

En la imagen tenéis todos los horarios para que los vayáis apuntando en vuestras agendas.

Leer más...

18 Mar 2020

PROTOCOLO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN HINOJOSA DEL DUQUE Y EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19

¡IMPORTANTE!

Ante la grave situación de salud pública que vivimos, contando con LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, es necesario adoptar MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

En CRUZ ROJA también se tiene un mandato humanitario y es de obligación, y más en esta situación, seguir manteniendo en funcionamiento nuestros SERVICIOS, prestando AYUDA y ASISTENCIA a las PERSONAS MÁS VULNERABLES y CUIDAR DE AQUELLAS QUE REALIZAN ESTA LABOR.

Por ello, como entidad de la localidad y con el objetivo de abordar este PROTOCOLO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN HINOJOSA DEL DUQUE Y EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE, se hará frente con rapidez y eficacia a las situaciones que puede provocar esta pandemia, garantizando que estas personas estén en todo momento atendidas.

Actualmente estamos teniendo una ronda de CONTACTOS con nuestros usuarios, personas mayores (598 usuarios/as), el cual el principal OBJETIVO es saber cómo se encuentran y si tienen las nociones básicas de prevención y motivarlos para que no salgan de sus domicilios. Otra de las preguntas es saber si necesitan alguna ayuda que esté al alcance de Cruz Roja.

Les estamos facilitando un teléfono que está disponible las 24 horas, 607504267, es un teléfono que ya muchos usuarios tienen, ya que es el teléfono que se utiliza para el servicio de transporte adaptado.
Además, estamos en fase de realizar un REPARTO DE ALIMENTOS a las familias que lo han demandado en estos días previos a la pandemia.

¡LO VAMOS A CONSEGUIR!

AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE.
ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN HINOJOSA DEL DUQUE.

Leer más...

03 Abr 2020

PRIMER GRAND PRIX COLODRO #QuédateEnCasa

¡QUÉDATE EN CASA!

*ACCEDE A LA IMAGEN ADJUNTA E INFÓRMATE. 

Leer más...

12 Mar 2020

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO: CORONAVIRUS

¡INFÓRMATE!

CONSULTA LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS Y ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN. 

Leer más...

03 Abr 2020

TELÉFONOS DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA POR COVID-19

MANTENTE INFORMAD@

*TODA LA INFORMACIÓN EN LA IMAGEN ADJUNTA. 

Leer más...

13 Mar 2020

TELÉFONOS DE INTERÉS: CORONAVIRUS

¡INFÓRMATE!

*ACCEDE A LA IMAGEN ADJUNTA Y MANTENTE INFORMADO. 

Leer más...

23 Mar 2020

DIRECTRICES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS EN EL HOGAR. ACCIONES FRENTE AL COVID-19, JUNTA DE ANDALUCÍA / EPREMASA

¡ESTO TE INTERESA!

ACCEDE A LAS IMÁGENES O AL ARCHIVO ADJUNTO E INFÓRMATE.

Leer más...

17 Mar 2020

QUÉDATE EN CASA. EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE, DELEGACIÓN DE DEPORTES

¡YO ME QUEDO EN CASA Y HAGO DEPORTE!

¡PRACTICA EJERCICIO FÍSICO DESDE CASA!

 

¡TE PROPONEMOS JUEGOS INFANTILES Y POPULARES EN CASA!

Leer más...

18 Mar 2020

EL PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SEGUIRÁ PRESTANDO SERVICIO POR VÍA TELEMÁTICA Y TELEFÓNICA

¡ESTO TE INTERESA!

¡CONSULTA LA IMAGEN E INFÓRMATE!

Leer más...

19 Mar 2020

¡EL CENTRO GUADALINFO DE HINOJOSA DEL DUQUE TE ACOMPAÑA DE FORMA TELEMÁTICA! COVID-19

¡QUÉDATE EN CASA!

ACCEDE A LA IMAGEN ADJUNTA E INFÓRMATE. 

Leer más...

03 Mar 2020

COLECTA DE SANGRE EN HINOJOSA DEL DUQUE. DONA SANGRE, DEJA HUELLA

26 Y 27 DE MARZO

DÍAS: 26 y 27 de Marzo de 2020. 

LUGAR: Edificio de Úsos Múltiples, Hinojosa del Duque.

HORA: de 17:00 a 21:00h.

*Rogamos que acudan los apellidos de la A a L el jueves y de la L a la Z el viernes. Tu sangre da vida.

Leer más...