Habiéndose recibido comunicación de la Secretaria del Juzgado de Paz de esta ciudad, del cese de la Sra. JUEZ DE PAZ TITULAR de esta localidad, corresponde al Pleno de este Ayuntamiento elegir la persona para ser nombrada para el citado cargo, de conformidad con lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento número 3/1.995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz (B.O.E. núm. 166, de 13 de julio).

Se abre un plazo de quince días hábiles, contados desde el 13 DE OCTUBRE hasta el 3 DE NOVIEMBRE del corriente, ambos inclusive, para que las personas que estén interesadas y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía. La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, de los datos relativos a la profesión y oficio que se desempeñe, así como de fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos que se posean y aleguen.

La citada solicitud se facilita y entrega en el Registro General de este Ayuntamiento.

En la Secretaria General del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, etc.

Si no hubiera solicitante, el Pleno elegirá libremente.

El Ayuntamiento remitirá su propuesta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de este Partido Judicial, quien lo elevará a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para que efectúe el nombramiento.