El pistoletazo de salida lo han dado las jornadas técnicas a cargo del Centro Ifapa de Hinojosa del Duque: Diversificación de productos lácteos y afinado de quesos, ambas en el Auditorio Municipal de la localidad.

Al acto han asistido Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque; Enrique Delgado, Concejal de Turismo y Agricultura del Ayto. de Hinojosa del Duque y el resto del Equipo de Gobierno, así como Vicente Pomares, Director del Centro IFAPA.

Por su parte, Matías González ha manifestado su agradecimiento a todos los asistentes y ha invitado a disfrutar de estas extraordinarias jornadas.

De esta manera, se ha comenzado con la entrega de documentación, para pasar posteriormente a la inauguración de las Jornadas Técnicas.

Las CONFERENCIAS han versado sobre:
– Guía Europea de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de queso y productos lácteos artesanos. A cargo de Remedios Carrasco, Coordinadora estatal de Quered y Vicepresidenta de FACEnetwork.
– Afinado de Quesos. A cargo de Patrick Anglade, formador y asesor internacional en quesería.

La clausura de estas magníficas jornadas ha llegado ya entrada la noche, quedando a la espera de un gran fin de semana que ocupará el calendario de Hinojosa del Duque para dar a conocer el mundo del queso a todo aquel que visite el municipio.