BANDO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. LUNES 25 DE MAYO DE 2020

BANDO EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. LUNES 25 DE MAYO DE 2020

26 May 2020

EL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE (CÓRDOBA), HACE SABER:

ENCONTRÁNDONOS EN ESTADO DE ALARMA Y CONSIDERANDO QUE LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO ES DE ESPECIAL IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS, AUNQUE ESTE AYUNTAMIENTO REALIZA LA LIMPIEZA VIARIA Y DESINFECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, NO ES UNA TAREA EXCLUSIVA DE ESTA ENTIDAD, SINO QUE TAMBIÉN CORRESPONDE A LA CIUDADANÍA CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DE UNA LOCALIDAD MÁS LIMPIA PARA ALCANZAR UNOS NIVELES ADECUADOS DE CONVIVENCIA Y DE RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

EN DIVERSOS LUGARES PÚBLICOS APARECEN, DIARIAMENTE, EN EL SUELO GUANTES Y MASCARILLAS TIRADOS, POR LO QUE DEBEN DEPOSITARSE ESTOS ELEMENTOS EN LOS CONTENEDORES, YA QUE LOS MISMOS PUEDEN SER PELIGROSOS Y CONTAGIOSOS.

LA BASURA DOMICILIARIA DEBERÁ DEPOSITARSE EN BOLSA CERRADA EN LOS CONTENEDORES INSTALADOS A TAL EFECTO Y DENTRO DEL HORARIO PREVISTO, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS Y NUNCA FUERA DE LOS CONTENEDORES, PORQUE ES UN FOCO DE INFECCIÓN Y AL QUE ACUDEN NUMEROSAS MOSCAS.

A PARTIR DEL DÍA 25 DE MAYO, SE VUELVEN A CERRAR LAS TAPAS DE LOS CONTENEDORES, EVITANDO MOLESTIAS POR OLORES CON LAS ALTAS TEMPERATURAS. LOS PERROS QUE CIRCULEN POR LA VÍA PÚBLICA IRÁN PROVISTOS DE CORREA O CADENA CON COLLAR Y NO DEBERÁN REALIZAR SUS DEPOSICIONES EN LA VÍA PÚBLICA, SINO EN LOS LUGARES HABILITADOS PARA ELLO. CASO CONTRARIO LOS RESPONSABLES DEBERÁN RETIRAR INMEDIATAMENTE ESTOS EXCREMENTOS DE LA VÍA PÚBLICA.

LOS VECINOS DEBEN CONTRIBUIR CON ESFUERZO A QUE NUESTRO MUNICIPIO SEA UN LUGAR LIMPIO Y PARA ELLO SE PIDE VUESTRA COLABORACIÓN. ENTRE TODOS Y TODAS DEBEMOS CONSEGUIR UN MUNICIPIO MÁS LIMPIO.

 

EL ALCALDE, MATÍAS GONZÁLEZ LÓPEZ.

Categorías: 
CORONAVIRUS2020
Portada

Atrás