COMENZADOS LOS TRABAJOS DE MEJORA Y ADECUACIÓN DE LA PISTA DE LA JARILLA

COMENZADOS LOS TRABAJOS DE MEJORA Y ADECUACIÓN DE LA PISTA DE LA JARILLA

29 Ene 2021

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha iniciado las obras de reparación de la conocida como “Pista de la Jarilla” un camino de titularidad municipal que une tres carreteras, concretamente la A-3279 (carretera del mármol), la A-3280 (Belalcázar-Monterrubio de la Serena) y la CO9401 (Belalcázar-Valsequillo). Este camino o pista tiene una longitud total de 8.950 metros.

Según el alcalde de Hinojosa, la intervención que se está realizando está centrada en la mejora de este trazado de superficie de conglomerado, limpieza de cunetas y aplicación de un riego asfáltico de grava, emulsión bituminosa, extendida y compactada. “De esta forma, afirmó, se eliminarán los baches existentes, así como la existencia en todo el recorrido de gran cantidad de vegetación (retamas) en los márgenes, lo que dificultaba la visibilidad y el tránsito de todo tipo de vehículos.

 

Esta pista asfaltada, que se sitúa en la zona noroeste del término municipal, ocupa un rango de prevalencia notable en el conjunto de caminos y vías de titularidad pública de la localidad no sólo por su longitud. Es la única vía de acceso a un gran número de explotaciones agrarias de toda esta área que destaca por un importante número de cabezas de ganado ovino y vacuno.

 

También, como se ha indicado anteriormente, es un camino que soporta una circulación muy elevada de todo tipo de vehículos, ya que al unir tres vías de comunicación, también sirve para poner en contacto a esta zona de los Pedroches con la comarca pacense de la Serena y el Alto Guadiato. Utilizar este recorrido supone una notable reducción del número de kilómetros para los profesionales del transporte y el aprovisionamiento de todo tipo de bienes y servicios.

Categorías: 
Portada
Transparencia
Obras

Atrás