COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA A-422

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA A-422

28 Nov 2016

La Junta de Andalucía ha iniciado ya las obras de mejora de la seguridad vial en la A-422, en el Valle de los Pedroches, con una inversión total de 1,36 millones de euros.

Así, Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andaluucía, ha visitado los trabajos de acondicionamiento del firme de dicha carretera en 19 kilómetros, entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque. Además, esta puesta en marcha ha dado lugar también a la generación de 18 puestos de trabajo.

Si en un principio las obras se iban a desarrollar en cuatro meses, ese tiempo ha sido reducido a la mitad, finalizando éstas a principios de 2017.

Con la mejora de la carretera A-422, 14.000 habitantes se verán beneficiados. En relación con esto, Felipe López ha afirmado que "con el inicio de estas obras, la Consejería da respuesta a una reivindicación muy demandada por los municipios que conforman la Mancomunidad de Los Pedroches".

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la adecuación del firme, retirada de capas deterioradas, eliminación de zonas cuarteadas, extensión de una nueva capa de rodadura y el posterior refuerzo de la calzada. Por otro lado, también se renovarán las marcas viales y se colocarán reductores de velocidad en travesías de los municipios beneficiados de estas mejoras.

La A-422 se integra en un eje horizontal, conformado además por la A-423 y A-424, que constituye una de las principales arterias de comunicación de la Comarca de Los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, y es un itinerario de paso para los municipios de dicho valle. Entre esos municipios, se encuentra el de Hinojosa del Duque, cuyo alcalde, Matías Gonzalez, acudió al encuentro con el citado consejero. 

En definitiva, se mejora así la seguridad vial, reduciendo el índice de sisniestralidad de la carretera, además de favorecer la fluidez de las comunicaciones del norte de la provincia.

 

NO TE PIERDAS LA VISITA INSTITUCIONAL EN: https://www.youtube.com/watch?v=-AxhsCUgnDk

Categorías: 
Portada

Atrás