El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, de acuerdo al principio de transparencia que rige la gestión municipal, en el día de hoy traslada a los vecinos y vecinas de la localidad, la información que le ha sido facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 en nuestro pueblo.

De esta forma comunicamos que en las últimas 24 horas, desgraciadamente, hay una persona fallecida.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/32pIo7I

El alcalde y Equipo de Gobierno desean la pronta recuperación de los afectados.

Las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y realización de pruebas, como es habitual. Estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio. Todos aquellos que tengan síntomas de la Covid-19 rogamos se pongan en contacto con el Centro de Salud del municipio llamando al 957 149 617 para llevar a cabo la realización, en primera instancia, del test de antígenos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias:
• Distancia interpersonal mínima de 1,5 m.
• Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones.
• Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

 

¡Cautela y prudencia!
¡Somos un gran pueblo, juntos y unidos vamos a superar esta pandemia!