COMUNICADO EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19. COMUNICADO 54, LUNES 31/08/2020

COMUNICADO EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE. COVID-19. COMUNICADO 54, LUNES 31/08/2020

01 Sep 2020

El pasado miércoles, 26 de Agosto de 2020, se daba cuenta de los casos positivos de Covid en Hinojosa tras recibir la información por parte del Centro de salud de la localidad.

Desde entonces, las llamadas han sido constantes y diarias y hoy, lunes 31 de Agosto, tras estas comunicaciones del Alcalde de Hinojosa con el Centro de Salud, se nos remitía a llamar al Centro de Salud Comarcal. De esta manera, y tras seguir los citados pasos, se nos ha informado de una nueva cifra de positivos en Hinojosa del Duque.

*SITUACIÓN COVID-19 HINOJOSA: 31 CASOS POSITIVOS, siguiendo realizándose los PCR necesarios. Se dará a conocer desde el Ayto. todo aquello que suceda día a día en relación con esta pandemia.

*ROGAMOS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN AL MÁXIMO:
- Mantener la distancia social de 1,5m.
- Higiene de manos.
- Uso de mascarilla.
- Evitar reuniones masivas, fiestas indebidas.
- No fumar si no puedes mantener la distancia de seguridad establecida.
- Comunicar si se ha estado en contacto con casos positivos.
- Si sufres síntomas, comunícalo a las autoridades sanitarias.
- Realizar los 14 días de cuarentena si se ha estado en contacto con casos de Covid, aunque la prueba PCR salga negativa.

DESDE EL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA, PRECAUCIÓN Y CAUTELA; DESEANDO LA PRONTA RECUPERACIÓN DE AQUELLAS PERSONAS AFECTADAS POR ESTE VIRUS.

RECORDAD QUE ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN SI ALGUNO DE NUESTROS VECINOS O VECINAS NECESITA AYUDA EN CUANTO A LOS DESPLAZAMIENTOS POR COMPRA DE ALIMENTOS O MEDICAMENTOS.

DESDE ESTE AYUNTAMIENTO SEGUIREMOS ESTANDO PENDIENTES DÍA A DÍA DE LOS DATOS ACTUALIZADOS PARA OFRECER, SIEMPRE DESDE LA TRANSPARENCIA, TODA LA INFORMACIÓN A LOS VECINOS Y VECINAS.

¡LA SEGURIDAD Y LA SALUD ES LO PRIMERO!

¡QUEDARSE EN CASA PUEDE SER BUENO, EVITEMOS LA TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE ESTA PANDEMIA!

¡SOMOS UN GRAN PUEBLO Y ENTRE TODOS VENCEREMOS ESTA PANDEMIA!

Categorías: 
CORONAVIRUS2020
Portada
Transparencia

Atrás