Como Alcalde de Hinojosa del Duque, y como no, como ciudadano de este maravilloso pueblo, me dirijo un día más a vosotros, vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque.

Tengo la esperanza plena de que aquellas personas que han dado positivo en Covid-19 lo estén superando día a día. Confío en que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, rodeándonos de familiares y amig@s, conviviendo en sociedad y disfrutando de Hinojosa del Duque y sus calles desde el respeto y nobleza que nos caracteriza.

Una vez más muestro, junto con el Equipo de Gobierno, la inquietud y preocupación que nos acompañan desde hace meses, teniendo como punto de partida siempre la transparencia.

A día de hoy, 26 de agosto de 2020, Hinojosa del Duque cuenta con 24 casos positivos de coronavirus, según los datos recibidos esta mañana por parte de la Dirección del Centro de Salud de Hinojosa del Duque y tras la realización de las pruebas P.C.R. pertinentes.

Una vez más, acudo a la responsabilidad que todo@s los vecinos y vecinas de este municipio debemos tener, con la máxima de evitar la propagación de este virus. Toda precaución es poca y nuestras acciones deben ir encaminadas a respetar al máximo todas y cada una de las medidas sanitarias establecidas en pro de la salud, mostrando siempre respeto y alertando de conductas indebidas, conductas que podrán ser sancionadas por la Policía.

Sólo junt@s conseguiremos superar esta crisis sanitaria.

De nuevo os pido, con el mayor de los afectos posibles, que cumplamos con nuestro deber en estos difíciles momentos, cumpliendo con todas y cada una de las medidas de prevención sanitarias.

No me olvido de las fechas que vivimos, días en los que celebraríamos nuestra más que esperada Feria y Fiestas de San Agustín, pero la salud es lo primero.

Confío en que pronto conseguiremos, con un comportamiento ejemplar, superar esta pandemia y disfrutar plenamente de nuestras calles, rincones, plazas, fiestas, tradiciones…

Gracias. Gracias a todo el Equipo de Gobierno, a la Corporación Municipal, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, al personal sanitario del Centro de Salud y a todos los vecinos y vecinas por vuestro trabajo y esfuerzo.

Aprovecho estas líneas para pedir no hacerse eco de bulos informativos no actualizados, ya que es conocido públicamente que este Ayto. suspendió todas las actividades programadas hace ya días.

Continuaremos con la desinfección de nuestras calles y estando al lado de nuestros vecinos y vecinas.

Si alguna persona o familia que esté confinada necesita de nuestra ayuda (desplazarse a comprar medicamentos o alimentos) no duden en llamarme al teléfono 644 286 504 estoy siempre a vuestra disposición.

Recordar también que se siguen realizando las pruebas P.C.R. pertinentes y que toda aquella persona que presente síntomas o haya estado en contacto con casos positivos debe llamar al centro de Salud. No olvidéis que, aunque el resultado sea negativo, hay que guardar 14 días de aislamiento.

Todas las instalaciones municipales permanecen cerradas: sala de estudio y teletrabajo del Auditorio Municipal y resto de dependencias del mismo, centro cultural, piscina de verano, cine de verano, biblioteca municipal, instalaciones deportivas y escuela de música.

Sin más, un abrazo.

¡USO DE MASCARILLA, HIGIENE DE MANOS Y DISTANCIA SOCIAL!

SOMOS UN GRAN PUEBLO Y JUNT@S SUPERAREMOS ESTA PANDEMIA.

¡CUÍDATE, CUÍDANOS!

¡SEGUIMOS!