El Ayuntamiento de Hinojosa de Duque, de acuerdo al principio de transparencia que rige la gestión municipal, en el día de hoy traslada a los vecinos y vecinas de la localidad, la información que le ha sido facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 en nuestro pueblo.
De esta forma, comunicamos que se ha diagnosticado 1 caso nuevo en las últimas 24 horas. Por lo que la cifra total de personas afectadas en los últimos siete días asciende a 2.
El alcalde y el equipo de gobierno deseamos una pronta recuperación a todos los afectados.
Las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo, están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y la realización de pruebas, como se viene haciendo habitualmente. Estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias:
• Distancia interpersonal mínima de 1,5metros.
• Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones.
• Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.