Desde hace unos días, las autoridades sanitarias nos están sorprendiendo con datos de casos positivos en nuestra localidad que posiblemente no esperábamos, pero que forman parte de la realidad. Por ello, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque hacemos llegar a todos los vecinos y vecinas un llamamiento al comportamiento, la actitud y la responsabilidad.

Somos un gran pueblo y entre todos y todas vamos a salir de esta situación, no sólo desde la preocupación, la inquietud o el desasosiego, sino desde nuestra total responsabilidad, cautela y preocupación, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas.

Las autoridades sanitarias nos advierten y nos obligan a todos los vecinos y vecinas que tras los test que se han realizado y seguirán haciéndose, todas las personas que han dado positivo no pueden salir de casa, como tampoco pueden salir aquellas otras personas confinadas por haber tenido alguna relación con ellas. Hay que guardar la cuarentena.

Depende de todos los vecinos y vecinas que esto pase lo antes posible, no podemos bajar la guardia. Ahora tenemos que ser más responsables que nunca, hay que pasar a la acción, que no es otra que estar en casa todos y todas los que han dado positivo. La obligación a cumplir es quedarse en casa y mantener las normas sanitarias:

• Distancia interpersonal mínima de 1,5metros.
• Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones.
• Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

No podemos olvidar a nuestros mayores y trabajadores y trabajadoras de la Residencia Jesús Nazareno, desde aquí un afectuoso saludo y muchísimo ánimo. Estamos convencidos de que muy pronto llevarán a cabo su vida normal con las diferentes actuaciones que anteriormente se llevan a cabo. Estamos a su entera disposición, no dudéis en llamarnos ante cualquier necesidad. Desde el Ayto. se está dotando de material sanitario, así como la desinfección al completo de la residencia realizada el pasado día 6.

SOMOS UN GRAN PUEBLO, JUNTOS Y JUNTAS VAMOS A ASUPERAR ESTA PANDEMIA.

A todos los vecinos y vecinas afectados por el coronavirus, un fuerte abrazo y mucho ánimo. SEAMOS RESPONSABLES, CUÍDATE, CUÍDANOS. SEGUIMOS.