El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido el desfile de moda flamenca y joyería cordobesa titulado ‘Aura Córdoba Flamenca’, una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy de Córdoba.

El evento, que aglutinó tres pases con los modelos de  Pepa Serrano y joyas de Monna Joyería,  Aldebarán Flamenca y Ana Martina Joyería finalizando con  la exhibición de los trajes de flamenca de Francisco Tamaral y Bohemme Joyería. El diseñador hinojoseño presentó un total de 21 trajes de flamenca en los que pudimos comprobar las tendencias para este año.

A lo largo de la colección Tamaral puso de manifiesto su gran momento creativo y personal consiguiendo que los asistentes disfrutaran con sus trajes. Pudimos ver un amplio abanico de propuestas entre las que cabe destacar la amplia gama de colorido con trajes en tonos ocre con infinidad de estampados florales, pasando por los azules, combinando rayas, los verdes, con un gran predominio de encajes, marrones, rojos, para finalizar su pase con un traje de novia espectacular. Al final todas las modelos participantes posaron junto al diseñador hinojoseño.