EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA COLABORA CON LA PARROQUÍA DE SAN JUAN BAUTISTA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ERMITA DEL CRISTO DE LAS INJURIAS.

El consistorio de Hinojosa del Duque y la parroquia de San Juan Bautista han sellado un acuerdo de colaboración por el consistorio hinojoseño participa en la reconstrucción de la Ermita del Cristo de las Injurias, el templo más visitado y la imagen más venerada de la localidad.

Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, este convenio es fruto de la magnífica relación que mantienen ambas entidades, que ha quedado plasmada en los últimos años también en otra serie de conciertos destinados a garantizar las visitas turísticas al patrimonio monumental del municipio.

“El Ayuntamiento de Hinojosa”, afirmó González, “contribuirá de esta forma a la recuperación de un edificio religioso dotado de una gran singularidad, tanto por si situación geográfica como por el alto número de visitas que recibe diariamente de los ciudadanos de nuestro pueblo. Hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con el patrimonio, la cultura y las tradiciones de Hinojosa, aunque sea con una aportación de tan sólo diez mil euros por las dificultades de estos tiempos de pandemia”.

El párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador, Jesús Enrique Aranda Cano, subrayó igualmente en sus palabras la buena disposición que desde el primer momento ha mostrado el Ayuntamiento: “Agradecemos profundamente su colaboración en estas obras de restauración que van a salvar a la ermita de la ruina y que muy pronto permitirán que de nuevo pueda ser visitada por todos”.

Las obras de restauración de la ermita del Cristo de las Injurias cuentan con un presupuesto de 412.845,64 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo mes de agosto. La parroquia está haciendo frente a esta inversión, según Aranda Cano, mediante el seguro de unas obras ejecutadas anteriormente que no solventaron los problemas estructurales del templo y a través de las donaciones recibidas, “quedando aún un importante montante económico por financiar”, indicó para finalizar.