El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la firma del contrato entre el Ayuntamiento y al Fundación Prode par la gestión directa de la Residencia de Psicodeficientes de la localidad. Un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Matías González, el presidente de la Fundación Prode, Blas García, junto a los concejales Lola Martínez, María Antonia Ramírez y Enrique Delgado.

Se trata de un acuerdo histórico que se ha simbolizado con la entrega de las llaves por parte de Matías González a Blas García y que supondrá la gestión de este nuevo centro residencial hinojoseño durante 50 años por parte de la Fundación Prode.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha señalado que “es un hecho histórico estar hoy en este acto tras cumplirse 10 años de la construcción de la Residencia”. Además, ha destacado que supone “un acuerdo muy importante para el futuro de nuestro pueblo debido a los puestos de trabajo que se van a crear”, ya que según sus palabras “comienzan 50 años de beneficio mutuo, creación de empleo y ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”.

Matías González ha explicado que la Residencia contará con 30 plazas, lo que conllevará la creación de 45 puestos de trabajo. También ha contado que, junto a Fundación Prode, “hemos visitado Sevilla para mantener reuniones con el Director General de Servicios Sociales y Cohesión Social, Marcial Gómez, y el director general de la Gerencia, Víctor Bellido, que se pueda abrir pronto”.

El primer edil hinojoseño ha tenido palabras de agradecimiento para Fundación Prode y Blas García “por poner todo lo posible y lo imposible junto al Ayuntamiento para que podamos estoy celebrando esta firma y la Residencia sea una realidad”. Además ha destacado el apoyo que “la ciudadanía hinojoseña ha dado a este proyecto, apostando desde el principio por la construcción de la Residencia, algo que muestra los valores de convivencia y hospitalidad de los hinojoseños y las hinojoseñas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Prode, Blas García, ha comenzado su intervención explicando que “no hay palabras para dar las gracias al Ayuntamiento de Hinojosa dl Duque”, y ha recordado que “desde el primer momento que presentamos el proyecto había muchos obstáculos que salvar, de los que todavía quedan algunos, pero gracias a la colaboración con el Equipo de Gobierno, ha sido posible y la Residencia es una realidad”.

García ha destacado que “este acuerdo es fruto del entendimiento público-privado, y traerá consigo la creación de un gran número de puestos de trabajo en la localidad, ya que es un tipo de centro que exige la mayor ratio de personal en cuanto a la ratio”.

En este sentido, ha señalado que se trata de un centro que tendrá “una capacidad profesional extraordinaria, ya que contará con psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales… una cantidad de especialización que se pondrá a disposición de estas personas”.

Por último, el presidente de Fundación Prode ha querido recordar que la Residencia acogerá “a un sector de la población que, hoy por hoy, es el más vulnerable de la sociedad, personas con gran díscapacídidad intelectual y graves trastornos de conducta”.

También ha intervenido la concejala de Deportes, Lola Martínez, que ha mostrado su “alegría por abrir esta Residencia en Hinojosa del Duque y hacerlo de la mano de Fundación Prode”. Por su parte, la concejala de Igualdad, María Antonia Ramírez, ha destacado que es un “honor poder asistir a la firma de este contrato tras una lucha de muchos años, es un día para felicitarnos.”

Y el edil de Turismo, Enrique Delgado, ha destacado “la lucha de estos años para conseguir traer las plazas a Hinojosa del Duque por parte del Ayuntamiento y de Prode, supone una gran noticia para nuestro pueblo.”