Las asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro, que realicen labores de interés social, cultural o deportivo dentro del municipio, podrán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas de Hinojosa del Duque, presentando instancia dirigida al Sr. Alcalde, suscrita por el representante legal de la entidad, y a la que se deberá acompañar los documentos que se indican a continuación:

– Copia de los Estatutos de la Asociación y acreditación de la fecha de constitución de la entidad.
– Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Andalucía y otros registros públicos, en su caso.
– Nombre de las personas que ocupan los cargos directivos.
– Domicilio social.
– Código de Identificación Fiscal.
– Certificación numérica de la cantidad de socios que componen la Asociación en el momento de la solicitud al Ayuntamiento.
– Programa o memoria anual de sus actividades.
– Presupuesto anual de la entidad.
– Descripción de la misión u objetivo principal de la entidad para poder asignarle una actividad o sector de actuación.
– Certificación, en su caso, de pertenencia a federaciones, confederaciones u otras uniones asociativas.
*Las personas interesadas pueden recoger nota informativa y modelo de solicitud en la oficina de información del Ayuntamiento, sita en planta baja.