¡EL I SALÓN DEL QUESO DE ANDALUCÍA EN HINOJOSA DEL DUQUE CONQUISTA EL PALADAR DE UNAS 20.000 PERSONAS!

¡EL I SALÓN DEL QUESO DE ANDALUCÍA EN HINOJOSA DEL DUQUE CONQUISTA EL PALADAR DE UNAS 20.000 PERSONAS!

21 Mar 2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido una rueda de prensa de balance informativo, contando con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque; Enrique Delgado, Concejal de Turismo de dicho Ayto. y Laura Fernández, Concejala de Nuevas Tecnologías de la citada entidad.

Matías González ha destacado la labor del Centro Ifapa de Hinojosa del Duque, agradeciendo a todos sus integrantes la labor desarrollada, a Diego Barriga y, como no, Vicente Pomares, Técnico y Director del mismo respectivamente. Por otro lado no se ha olvidado de los diferentes colaboradores y organizadores que han hecho que esto haya sido una realidad, iniciando su organización antes de finalizar el año anterior, a pesar de ser una idea planteada ya años anteriores pero que por diferentes motivos no ha podido llevarse a cabo antes y destacando especialmente la labor del Concejal de Turismo del Ayto. de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado. A su vez, ha manifestado la satisfacción por el desarrollo hotelero y hostelero que este Primer Salón del Queso ha significado, sumándose a ello Laura Fernández y felicitándole por la labor desarrollada y el éxito obtenido.

Por su parte, Enrique Delgado hace una valoración muy positiva, destacando un volumen de negocio de los queseros de los distintos expositores en 55.000€, con más de 100 quesos de tipos distintos en el Mercado de Quesos y 19 tipos de quesos participantes en el Concurso Nacional Maestro Quesero 2019. No ha querido perder la oportunidad de contar que ya se está trabajando en el II Salón Del Queso, a lo que Matías González ha añadido que se convocará una reunión con los diferentes expositores participantes para que el mismo tenga todo a favor.

Por último, pero no por ello menos importante, se ha trasladado la más sincera enhorabuena a los ganadores del Concurso Nacional Maestro Quesero 2019.

*GANADORES:

• 1 Premio Especial “Mejor Maestro Quesero”, para el queso más valorado en la segunda evaluación sensorial. Recibirá un trofeo original, un diploma acreditativo, logotipo reproducible y una dotación económica de 1.000 euros. QUESO LÁCTICO DE LECHE CRUDA. WELLDONE LÁCTICOS.

• 1 Premio Especial “Maestro Quesero, Cabra Selección”, al queso más valorado en la segunda evaluación sensorial, dentro de todas las categorías de cabra. Recibirá un trofeo original, un diploma acreditativo y logotipo reproducible en la etiqueta comercial. QUESO LÁCTICO DE LECHE CRUDA. WELLDONE LÁCTICOS.

• 1 Premio Especial “Maestro Quesero, Andalucía” al queso con mayor puntuación de todas las muestras presentadas en la primera evaluación sensorial (para determinar los premiados de cada categoría) por productores de Andalucía. Recibirá un trofeo original, un diploma acreditativo y logotipo reproducible en la etiqueta comercial. QUESO CURADO EMBORRIZADO EN SALVADO DE TRIGO. QUESOS MONTES DE MÁLAGA.

*ORGANIZADORES:
. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. 
. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN AGRARIA Y PESQUERA. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. 
. COMITÉ DE TÉCNICOS DEL CENTRO IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE.
. EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE.

*COLABORADORES: 
. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.
. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LOS PEDROCHES
. QUESOS COVAP.
. AGROBANK LA CAIXA.
. SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA COMARCAL VIRGEN DE LA ANTIGUA DE HINOJOSA DEL DUQUE. 
. LARBUS S.A.
. CHR HANSEN. IMPROVING FOOD & HEALTH.
. CORPEDROCHES. SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA.
. SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA OLIVARERA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE HINOJOSA DEL DUQUE.

*PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE GRAN EVENTO GATRONÓMICO EN HINOJOSA DEL DUQUE: 
- EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE.
- CENTRO IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE. 
- INSTITUTO JEREZ Y CABALLERO. 
- DIFERENTES TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE (HINOJOSA TELEVISIÓN, LIMPIADORAS, ELECTRICISTAS, DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE, TÉCNICOS DE CARPINTERÍA Y PINTURA).
- MILAR HINOJOSA.

ALREDEDOR DE 50 PERSONAS HAN ESTADO IMPLICADAS EN ELLO, CONSIGUIENDO QUE TODO SEA UN ÉXITO.

Categorías: 
Portada
Transparencia
Turismo
Gastronomía

Atrás