Con la ejecución del proyecto ahora iniciado de “Desinfección y Control de Acceso a Espacios Públicos”, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se ha marcado un doble objetivo. En primer lugar está posibilitando la contratación de personal para trabajos de control de acceso, desinfección y limpieza. En segundo lugar se está destinando una cantidad importante para  adquisición de productos para estos trabajos de limpieza y desinfección.

Es un proyecto que se ajusta al objeto del Plan Córdoba-10 (Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba, Ejercicio 2020.

Los desempleados contratados con cargo a este programa realizarán intervenciones como control de aforo, limpieza y desinfección en la piscina municipal, así como desinfección de otros edificios públicos como el mercado, el ayuntamiento, centros educativos, instalaciones deportivas y parques y zonas ajardinadas. 

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y dado que la limpieza ha sido declarada servicio esencial, se están adaptando los servicios a la nueva situación, con el fin de combatir, en lo posible, la presencia del mencionado virus, tanto en las calles de Hinojosa del Duque, como en las  instalaciones y equipos de trabajo.

Los trabajadores también se encargan de la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios  con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad. Preferiblemente, siempre que el local dispone de dos o más puertas, se ha establecido un uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones.