EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "IDRA. MUNICIPIOS SEGUROS"

EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "IDRA. MUNICIPIOS SEGUROS"

07 Jul 2020

El Acto ha contado con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, el resto del Equipo de gobierno y Corporación Municipal; así como Rafael Barbudo Muñoz, Policía Local de Hinojosa del Duque, y Fernando Castilla, responsable de expansión y comunicación. También han asistido demás compañeros de plantilla de la policía local de Hinojosa.

El acto se ha iniciado con las palabras de Matías González, quien ha querido destacar que esto es una prueba más de que el mejor activo del Ayto. son sus trabajadores. Así, ha mostrado la satisfacción por esta presentación, ya que está intrínsecamente relacionada con la seguridad ciudadana. El alcalde de Hinojosa también ha aprovechado la oportunidad para destacar la reciente Junta de Seguridad llevada a cabo y que ha dejado de manifiesto la disminución de delitos en el municipio.

"IDRA. MUNICIPIOS SEGUROS". OBJETIVO
En cuanto al proyecto que aquí ocupa, ha sido expuesto por Rafael Barbudo. De carácter privado, tiene como objetivo establecer un sistema para registrar y consultar información delictiva relevante en aras de prevenir el delito.

La Policía Local carece todavía de este tipo de instrumentos para registrar y consultar personas delincuentes, no siendo así en la Guardia Civil y Policía Nacional.

Rafael también ha querido resaltar que las plantillas de los diferentes municipios trabajan de forma in dependiente, sin conexión entre ellas ni comparten información delictiva. Ante esta carencia surge "IDRA": una solución digital operativa para el REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAS DELINCUENTES Y OTROS DATOS SOBRE DELINCUENCIA, Además, extiende una RED DE INTERCONEXIÓN de las distintas policías locales para que el conjunto de todos estos datos sean accesible rápidamente para todas ellas. UNA CENTRALITA DE INFORMACIÓN DE ACCESO INMEDIATO y con avisos, alertas y demás información delictiva accesible.

LOS CUATRO PILARES DE "IDRA"
-Protección Ciudadana.
- Anticipación del delito.
- Resolución de investigaciones.
- Detección de responsabilidades.

Categorías: 
Portada

Atrás