EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COMUNICADO COVID-19

EXCMO. AYTO DE HINOJOSA DEL DUQUE. COMUNICADO COVID-19

03 Abr 2020

Desde el Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque siempre hemos mostrado información veraz de todos los casos que se nos han ido comunicando a través de las autoridades sanitarias.

 

El pasado 28 de Marzo, sábado, hicimos el último comunicado y tras el cual se nos informaba que no volviéramos a facilitar datos. Ante este ruego, y también por falta de información, no se ha sacado ningún comunicado más.

 

Así, y evitando informaciones que falten a la verdad o hagan ver que este Equipo de Gobierno y su alcalde no están realizando correctamente su papel institucional y de velar por los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque, nos vemos en la obligación de publicar este comunicado y dejar patente la transparencia que nos caracteriza. Rogamos la abstención de publicaciones con contenidos que carecen de carácter informativo faltando a la verdad y que tienen como único objetivo alarmar a la ciudadanía y provocar la inquietud social. Por el contrario, en estos momentos hay que remar todos a una, dejando de lado colores e ideologías, uniendo fuerzas y trabajando conjuntamente para erradicar esta pandemia.

 

El interés de este Ayuntamiento no es otro que el mostrar a nuestros vecinos y vecinas que estamos aquí, que se está haciendo todo lo posible por ayudar a superar esta crisis sanitaria: desinfección de locales municipales y residencias de la localidad, dotación de material de protección, información al ciudadano sobre todo aquello que le puede interesar en esta situación que nos afecta a todos, comunicados en cuanto se tiene la información correspondiente…

 

Este Equipo de Gobierno  está trabajando diariamente desde la responsabilidad. Así, el alcalde del Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque sigue ocupándose día a día de la gestión institucional desde su domicilio por recomendación médica, manteniendo contacto con los trabajadores y trabajadoras telefónicamente con afluencia y preocupación. Por otro lado, los concejales y concejalas de este Equipo de Gobierno están preocupados e implicados en las diferentes actuaciones diarias de las distintas áreas que les competen a cada uno de ellos y de ellas y que se llevan a cabo.

 

Además, se ha puesto a disposición de toda aquella persona que lo precise y que se encuentre en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de llamar a este Ayuntamiento para mostrar su problemática y ayudarle con alimentos, ropa…

 

Este Ayuntamiento también mantiene contacto directo con las residencias Jesús Nazareno y de La Bella y contacto con los responsables de la ayuda a domicilio, todo ello con el único objetivo de saber si necesitan más material de protección o cualquier actuación por parte de este Ayuntamiento.

 

Este Ayuntamiento sigue rigurosamente diferentes actuaciones como la limpieza de calles, plazas, parques; meticulosa vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma; comunicación directa con la ciudadanía a través de las diferentes redes sociales, así como Hinojosa Televisión, dando a conocer las distintas normas y avisos de interés para el ciudadano y ciudadana.

 

Este Ayuntamiento realiza una insistencia diaria a las autoridades sanitarias para ser informados de la realidad de esta pandemia en Hinojosa del Duque. Ante esto, este Equipo de Gobierno se ha limitado a seguir lo establecido por la Junta de Andalucía, que no nos ha facilitado datos por escrito en ningún momento. Nunca hemos tenido, ni tendremos, interés en ocultar datos, pero no podemos darlos si no se nos facilitan desde las instituciones pertinentes sanitarias.

 

Aprovechamos, una vez más, para agradecer la conducta de todos y cada uno de los hinojoseños e hinojoseñas, gracias  a nuestros jóvenes, mayores, adultos, por la fortaleza ante esta difícil situación. Nuestro máximo apoyo a las familias a las que ha azotado esta pandemia.

 

Si de algo pueden estar seguros nuestros vecinos y vecinas es de que este Ayuntamiento va a llevar a cabo todo lo que favorezca al interés ciudadano: empleo, autónomos, tasas; se tendrá todo esto en cuenta para ayudar a la economía hinojoseña y se estudiará a través del órgano competente que es el pleno.

 

Lo que necesitamos en estos momentos es estar todos unidos y trabajar conjuntamente para erradicar esta pandemia, como lo venimos haciendo hasta ahora.

 

Desde este Ayuntamiento somos conscientes del esfuerzo que se está haciendo por parte de la ciudadanía y que nos enfrentamos a momentos muy complicados. Así, creemos que lo necesario es, más que nunca, intensificar la petición a nuestros vecinos y vecinas de que se queden en casa e incrementen las medidas de higiene y precaución necesarias para evitar la propagación de este virus, sin que haya espacio para relajación alguna ante esta pandemia.

 

 

 

¡SEGUIMOS!

 

 

¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

 

 

¡QUÉDATE EN CASA!

Categorías: 
CORONAVIRUS2020
Portada
Transparencia

Atrás