El acto ha contado con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa; el resto del Equipo de Gobierno y Dolores Amo, Delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba.

La firma se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque.

Por su parte, Matías González ha agradecido la presencia de Dolores Amo y ha destacado que se trata de una biblioteca que necesita un cambio de ventanas, siendo un lugar que envuelve una cultura infinita con más de 40.000 volúmenes y hay que ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio público posible.

Dolores Amo ha resaltado la gran acogida recibida y ha querido hacer un reconocimiento a los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque y de la provincia de Córdoba por su compromiso con las medidas adoptadas frente al coronavirus, dotándoles la Diputación de material sanitario y atendiendo las necesidades de las residencias. Pasando ya a la firma en cuestión, ha agradecido al alcalde de Hinojosa y a su Equipo de Gobierno la colaboración continua con la Diputación de Córdoba, dando lugar a proyectos como el aquí citado y que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque.

Con un presupuesto de licitación de 59.000 €, esta obra se llevará a cabo por la empresa cordobesa Construcciones Antroju S.L. Es un Proyecto acogido a la Línea de Ayudas a Proyectos de Economía Baja En Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Firma convenio rehabilitación biblioteca