Estas tres empresas han recibido una subvención por parte de la Junta de Andalucía. En lo que a ello respecta, por su parte, Francisco Zurera ha destacado que estas ayudas forman parte de la ayuda destinada a la agroindustria andaluza, proviniendo la cuantía económica de los fondos europeos, siendo los protagonistas las empresas. Ha destacado el interés de seguir apoyando a las empresas.

 

Por su parte, Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, así como parte del Equipo de Gobierno, han acompañado al delegado en dichas visitas. El alcalde de Hinojosa del Duque ha valorado positivamente estas ayudas de la Junta de Andalucía, ya que de veinte proyectos empresariales que se presentan en Córdoba, tres son para Hinojosa del Duque, con el objetivo de que el empleo se recupere y aumente.

 

En cuanto a cifras económicas se refiere, la empresa Hermanos Rodríguez Barbancho ha recibido una subvención de unos 450.000€; la empresa David del Valle ha recibido la cuantía de unos 400.000€; por último, Dehesas Cordobesas ha recibido una subvención de unos 90.000 euros.

 

En definitiva, alrededor de 1.000.000 de euros se han destinado a ayudar a las empresas y trabajadores.