Hinojosa del Duque instalará más de 5.000 luminarias con tecnología LED en el municipio

Hinojosa del Duque instalará más de 5.000 luminarias con tecnología LED en el municipio

25 Ago 2021

 Hinojosa del Duque instalará más de 5.000 luminarias con tecnología LED en el municipio

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha recibido hoy la visita de Dolores Amo, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, para presentar el proyecto de instalación de más de 5.000 luminarias con la nueva tecnología LED en la localidad, que supondrá una inversión de 978.000 euros para el municipio y posibilitará un gran ahorro energético.

Se trata del proyecto más importante de la provincia de Córdoba que estará financiado con los fondos para Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono para Entidades Locales.

El alcalde de la localidad, Matías González, ha destacado la importante contribución a la protección del medio ambiente que supondrá el desarrollo de este proyecto en Hinojosa del Duque. Además, ha destacado “el apoyo y las ayudas que recibe de Diputación de Córdoba a través de distintos proyectos, como los Planes Provinciales y otras iniciativas de la institución provincial.”

Matías González también ha recordado “la importancia de seguir apostando por la zona norte de Córdoba por parte de todas las instituciones, con el objetivo de exigir los mejores servicios para los ciudadanos de Hinojosa del Duque y de toda la comarca de Los Pedroches”.

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, Dolores Amo, ha querido recordar que “la Diputación tiene la mirada puesta en Los Pedroches para generar confianza y nuevas oportunidades para crear empleo y futuro.”

Por ello, ha explicado que este proyecto del IDAE, que tiene un presupuesto de 978.000 euros cuenta con financiación de la Unión Europea, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Dolores Amo ha señalado que es “uno de los proyectos más importantes de toda la provincia para contribuir al ahorro energético y mejorar el futuro del territorio.”

Además, la vicepresidenta de Diputación ha explicado que el desarrollo del proyecto “un ahorro muy importante en las arcas municipales, que redundará en otras necesidades que se tengan en el municipio”. También, ayudará “a poner en valor el cielo de Hinojosa del Duque con este cambio a luminaria LED, que ayudará a facilitar el turismo de estrellas en esta zona Starlight.”

Categorías: 
Portada
Transparencia

Atrás