El sábado 27 de noviembre ha sido el día elegido para arrancar con ‘HINOJOSA CERCA DE TI’, una iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque que pretende mostrar el potencial turístico de la localidad de una manera diferente a través de los ojos de un grupo de personas de la comarca de Los Pedroches que lo transmitirán mediante sus redes sociales.

 

Se trata de una apuesta por fomentar el turismo más cercano, de proximidad, gracias a algunos de los canales de comunicación 2.0 más consultados por los habitantes de Los Pedroches. Para ello se ha realizado una jornada de convivencia que pretende que sean los participantes en esta iniciativa los encargados de contar, a través de sus cuentas de Instagram o Twitter, blogs o páginas de Facebook, todo lo que Hinojosa del Duque puede ofrecer como destino turístico.

 

‘HINOJOSA CERCA DE TI’ comenzó con una recepción en el Ayuntamiento de la localidad, donde el alcalde, Matías González, dio la bienvenida a todos los asistentes. Para el primer edil hinojoseño, se trata de “una iniciativa que pretende dar a conocer Hinojosa al resto de habitantes de nuestra comarca”, y destacó “el espíritu de convivencia y hospitalidad que tienen los hinojoseños e hinojoeñas”.

 

Matías González agradeció a los participantes en ‘HINOJOSA CERCA DE TI’ su presencia en esta iniciativa y les animó a disfrutar del recorrido y las actividades que se han preparado desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, explicó que “se trata de una apuesta por fomentar el turismo de proximidad, mostrando a los habitantes de Los Pedroches las grandes fortalezas de Hinojosa del Duque a través de las imágenes y las palabras de un grupo de personas que, gracias a las redes sociales, llegan con sus publicaciones a todos los rincones de la comarca”.

 

Tras el paso por el Ayuntamiento, la primera parada fue la Catedral de la Sierra, donde los asistentes pudieron subir a su torre y admirar desde su interior el gran símbolo de Hinojosa del Duque. También conocieron la Ermita de la Virgen del Castillo, gran joya del Barroco en la comarca de Los Pedroches. El siguiente paso fue realizar parte de la Ruta de las Ermitas, conociendo algunos de los puntos claves del entorno único que rodea Hinojosa del Duque como son la Ermita de Santo Domingo y el Santuario de la Virgen de la Antigua.

 

Tras la comida, que se desarrolló en tres restaurantes de la localidad, los participantes en ‘HINOJOSA CERCA DE TI’ dieron un paseo por las calles del municipio para conocer algunos de sus rincones más típicos, para acabar el recorrido en el Museo Etnológico, donde pudieron visitar la exposición y disfrutar de la repostería local. Por último, los participantes disfrutaron de una pequeña charla introductoria sobre ‘La Vaquera de la Finojosa’, y fueron invitados a presenciar su ensayo general en agosto de 2022.