Hinojosa del Duque presenta las actividades y conciertos con motivo de la Fiesta de San Agustín

Hinojosa del Duque presenta las actividades y conciertos con motivo de la Fiesta de San Agustín

20 Ago 2021

Hinojosa del Duque presenta las actividades y conciertos con motivo de la Fiesta de San Agustín

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de las Actividades y Conciertos con motivo de la Fiesta de San Agustín, que se desarrollarán en la localidad a entre los días 23 y 29 de agosto de 2021. Todas las actuaciones estarán sujetas a la normativa vigente y cumplirán estrictamente todos los Protocolos Covid establecidos para su desarrollo.

En el acto de presentación de las actividades con motivo de la festividad de San Agustín han participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Enrique Delgado, María Antonia Ramírez y Juan Felipe Flores.

El alcalde de la localidad, Matías González, ha recordado la importancia de la Feria y Fiestas en Honor a San Agustín para todos los hinojoseños e hinojoseñas, aunque durante este año “presentamos una serie de actividades con motivo de la Fiesta de San Agustín, aunque no celebramos la Feria propiamente dicha debido a la situación sanitaria”.

Matías González ha querido recordar que “todas las actividades se desarrollarán siguiendo los Protocolos Covid que indican las autoridades sanitarias dentro del Nivel 2 de las medidas de la Junta de Andalucía”. También ha tenido palabras de cariño y recuerdo para “todos las asociaciones y colectivos hinojoseños que siempre se implican en la organización de la Feria”.

Las actividades comenzarán el 23 de agosto con la celebración del Campeonato de Truque en la terraza ‘El Chato’, que continuará los días 24 y 25. Ya en la noche del lunes, tendrán lugar, a las 21:00 horas, el Espectáculo Infantil ‘Disney Canto’ en el Auditorio Municipal, y a las 22:30 horas la Noche de Coplas con Marta Carmona y Beatriz Zafra en el barrio de San Sebastián.

El martes 24 de agosto a las 13:00 horas viviremos el Paseíllo a Caballo, con salida en El Pilarete, y a las 21:00 horas, en el Parque de los Cinco Puentes, será el espectáculo Cirkomanía con la compañía Hermanos Moreno. Y el 25 de agosto, a las 20:00 horas, el Polideportivo Municipal acogerá el partido de pretemporada entre el Córdoba Futsal y el Real Betis Futsal, y a las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral, será el Concierto de la Banda de Música de Hinojosa del Duque en homenaje a Serafín García.

Ya el jueves 26 de agosto, a las 22:30 horas, tendrá lugar en el Parque de la Constitución la actuación del COMANDANTE LARA Y CIA, con su espectáculo ‘A toda costa’. Por su parte, el viernes 27 de agosto tendremos a las 13:00 horas en el Parque de la Constitución el Homenaje a la Mujer Hinojoseña y, a las 23:00 horas, en Los Silos, será el concierto de Los Asdlánticos.

El sábado 28 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la Avda. del Parque, en la Puerta del Campo de Deportes, será la 43ª Edición del Concurso Local de Manejo del Tractor con Remolque, y por la noche, a las 22:30 horas en la Plaza de la Catedral, tendrá lugar el espectáculo ‘Paloma Brava’ de Laura Gallego, un homenaje a Rocío Jurado.

Las actividades terminarán el 29 de agosto con la tradicional Fiesta de las Paellas, para la que los establecimientos, bares y restaurantes deben inscribirse antes del 26 de agosto en el 615 841 980, siendo cada paella participante subvencionada con 60 euros por parte del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 20:00 horas, el espectáculo NI FUNK NI FANK recorrerá varias zonas de la localidad y culminará la semana una Gran Colección de Fuegos Artificiales

Además, habrá un Parque de Atracciones de Feria instalado en el Recinto Ferial que estará abierto hasta las 0:00 horas de la noche y donde será obligatorio el uso de mascarilla. Contará con coches de tope, baby infantil, sapito, rodeo infantil y de adultos, scalextric, camas elásticas…

Categorías: 
Portada
Cultura

Atrás