El 31 de Enerode 2020, viernes, tenía lugar el acto institucional de inauguración en la Casa de la Cultura de Dos Torres, con Hinojosa del Duque como pueblo invitado.

De esta manera, Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, no faltó  a la cita, agradeciendo que se haya contado con Hinojosa y destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones de los pueblos, finalizando con la enhorabuena al municipio por la magnífica fiesta de la Candelaria que llevan a cabo cada año. Como no, estuvo acompañado por Manuel Torres Fernández, Alcalde de Dos Torres y el Concejal de Festejos, Carlos Moreno Ruiz. Tampoco faltó el Equipo de Gobierno de Hinojosa del Duque, así como el Equipo de Gobierno de Dos Torres y Corporación Municipal.

A continuación, se llevó a cabo la representación de una escenificación de "La Vaquera de La Finojosa" a cargo del pueblo invitado, pudiendose disfrutar también de una degustación de dulces típicos hinojoseños.

El 1 de Febrero, sábado, Hinojosa del Duque seguía presente en Dos Torres con actuación del Coro Romero hinojoseño Virgen del Castillo, con repertorio popular.

Posteriormente, todos los visitantes disfrutaron de una degustación de relleno en el stand de Hinojosa del Duque.