Hinojosa del Duque recibe la visita del diputado de Programas Europeos y Administración Electrónica, Víctor Manuel Montoro Caba, que ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por el alcalde de la localidad, Matías González, en una cita cita que ha servido para poner en valor la señalética del Camino Mozárabe de Santiago de Compostela colocada recientemente en Hinojosa del Duque. Al acto han asistido también los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado la importancia “del material que llega desde la Diputación de Córdoba a Hinojosa del Duque para potenciar el turismo a través del Camino Mozárabe, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra localidad gracias al trabajo constante que se realiza para ponerlo en valor”. Además, el primer edil hinojoseño ha agradecido también “en nombre de la hostelería hinojoseña, los manteles que se repartirán por los establecimientos y que también supondrán un importante incentivo para el paso del Camino Mozárabe de nuestra localidad”.

Durante su intervención, Víctor Manuel Montoro ha destacado “el carácter histórico del Camino Mozárabe y su riqueza patrimonial, por lo que es importante seguir fomentando acciones que lo pongan en valor de cara al futuro, ofreciendo mucha más información al peregrino y convirtiéndose en un elemento que permita traer visitantes de toda España a nuestra zona”.

“Se trata de una actuación que cuenta con monolitos, cerámicas y placas que facilitarán el paso de los peregrinos por Hinojosa del Duque”, ha explicado el diputado de Programas Europeos y Administración Electrónica, que ha señalado que “se está trabajando para dar continuidad al proyecto y ayudar a contribuir al desarrollo económico de los municipios cordobeses por los que transcurre el Camino Mozárabe”.

Tras el acto en el Salón de Plenos se ha procedido a la inauguración del Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos de Hinojosa del Duque.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Agencia de la Energía de Córdoba y está incluido dentro de la Red Pública de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha anunciado que el uso del punto de recarga será gratuito hasta que se aprueben las ordenanzas municipales.