La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y Cajasur, a través de la Fundación Viana, ponen en marcha el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.

El concurso persigue como objetivo fundamental, acercar la fiesta de los patios de la provincia a los turistas y también a los propios cordobeses de la capital.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 5 de marzo y se cerrará el 15 de abril.

La fecha de exposición de los patios al público coincidirá con la de Córdoba capital, del 4 al 17 de mayo.

Para los tres patios ganadores habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.

El concurso no diferencia en esta primera edición entre arquitectura tradicional o moderna y va dirigido a patios de particulares, de asociaciones, colectivos, entidades sin ánimo de lucro, etc.

Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, ubicado en la Calle Imágenes, nº15.

Más información en:

  • Patronato Provincial de Turismo de Córdoba
  • Telf: 957 49 16 77
  • www.cordobaturismo.es