INAUGURACIÓN DE LA X JORNADA TÉCNICA DE OVINO EN EL CENTRO IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE.

Al acto no ha faltado Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque y encargado de inaugurar las jornadas, quien ha destacado la importancia de la celebración, un año más, de estas jornadas; así como destacado la importancia del sector ovino en Hinojosa del Duque debido a la importancia que tiene en la Comarca de Los Pedroches, la cual es la 1ª de Andalucía y la 2ª de España en el sector ganadero. Una vez más, ha aprovechado la ocasión para reivindicar el arreglo de las carreteras y mejorar las vías de comunicación con el municipio de Hinojosa del Duque. La jornada ha contado con la presencia del resto del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

A su vez, Matías González ha agradecido la labor desarrollada en el centro Ifapa a su director, Vicente Pomares. Es importante destacar que de las 115 queserías de Andalucía, 112 han salido de este centro.

Al acto también han asistido el Secretario General de Asaja Córdoba, Rafael Navas; el Consejero de Caja Rural del Sur, José María Calero; el Presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo; y la Delegada de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello.