El Auditorio Municipal ha acogido este acto de inauguración, el cual ha corrido a cargo de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, y Mª Antonia Ramírez, Delegada de Igualdad y Mujer del Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque.

Por su parte, Matías González ha destacado la importancia de la realización de estas jornadas y la lucha por la igualdad, dando la enhorabuena a las homenajeadas y sumándose a estas palabras María Antonia.

Así, se ha llevado a cabo el HOMENAJE A LA MUJER HINOJOSEÑA, dedicado a SILVERIA PEREA MORALES Y MANUELA MURILLO CEÑA.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "MUJERES DE ASIA". Disponible hasta el viernes 6 de marzo de 2020, en horario de mañana y tarde. Lugar: Auditorio Municipal.

*La exposición fotográfica invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en Asia. Está compuesta por 28 instantáneas tomadas por los fotógrafos Thomas Cristofoletti (Camboya y Filipinas) y Salvador Enrich (Vietnam) durante el desarrollo de varias iniciativas de cooperación en estos países. Así, la exposición recoge momentos de proyectos de sensibilización como el de 'Cambio climático en Filipinas', donde se muestra a través de narraciones audiovisuales y gráficas la realidad de las mujeres rurales ante fenómenos como la desertización de la tierra, inundaciones, etc.