Hinojosa del Duque acoge hasta el 14 de noviembre el XII Campeonato Andaluz de Ornitología en el Pabellón ‘El Pilar de Hinojosa del Duque.

Ha sido inaugurada la exposición del evento por parte del alcalde de la localidad, Matías González, que ha estado acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, de la Federación Ornitológica de Andalucía y de la organización del evento.

Enrique Delgado, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa, ha querido resaltar el honor que supone poder organizar un evento así, contando con 3.200 ejemplares; palabras a las que se han sumado los allí presentes.

Juan Antonio Checa, Pte. de la Asociación Andaluza de Ornitología. ha querido dar las "gracias al alcalde de Hinojosa, Corporación Municipal y al Pte de la Asociación de Ornitología de Hinojosa, Luis García Esquinas, por apostar por este evento".

Por su parte, Luis García ha puesto de manifiesto su agradecimiento al Ayuntamiento de Hinojosa por la confianza depositada en dicho evento incluso a pesar de la situación sanitaria; gracias a Juan Antonio Checa, a las asociaciones por el material ofrecido para poder llevar a cabo el campeonato y a los criadores particulares.

 

Como no, Matías González ha agradecido, en primer lugar, la labor desarrollada por la Asociación Ornitológica de Hinojosa, a su Presidente y componentes; gracias a Juan Antonio Checa y a todos los que han hecho posible tal celebración. Por último, no ha querido olvidar su agradecimiento a los municipios de Vva, de La Serena, Villa del Río y Belalcázar, por la entrega d4e material para colaborar en este campeonato, invitando a disfrutar del mismo.