Iprodeco abre una convocatoria de subvenciones para el apoyo a la comercialización de las empresas agroalimentarias cordobesas. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Iprodeco abre una convocatoria de subvenciones para el apoyo a la comercialización de las empresas agroalimentarias cordobesas. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

06 Oct 2020

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha abierto una convocatoria de subvenciones para el apoyo a la comercialización de las empresas agroalimentarias de la provincia, “unas ayudas destinadas a aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en alguno de nuestros pueblos”.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 19 de octubre, a través de la sede electrónica del Instituto Provincial de Desarrollo Económico

Así lo ha explicado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, para quien “esta convocatoria, abierta hasta el próximo 19 de octubre, pretende subvencionar cualquier proyecto cuya finalidad sea el mantenimiento y la mejora de la comercialización y distribución de productos agroalimentarios cordobeses”.

Amo ha apuntillado que “el proyecto para el que se solicita la ayuda debe tener un coste mínimo de 2.000 euros, subvencionándose a través de esta convocatoria los gastos derivados de acciones realizadas entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2020”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “la cuantía de las ayudas será de 2.000 euros por beneficiario, admitiéndose una sola solicitud por empresa y debiéndose cumplimentarse a través de la sede electrónica de Iprodeco en el apartado de Trámites ”.

Según Amo, “la puesta en marcha de estas subvenciones es un ejemplo claro del compromiso de esta institución con uno de los sectores más importantes de nuestra economía, un sector que en nuestra provincia se caracteriza por su calidad y excelencia”.

“No podemos perder de vista el esfuerzo que el sector agroalimentario ha venido realizando desde el pasado mes de marzo, demostrando un compromiso con sus vecinos y vecinas”, ha continuado Amo.

Para la presidenta de Iprodeco, “es el momento de devolver a este sector parte del esfuerzo realizado, y lo hacemos con esta línea de ayudas, pero también impulsando e invitando a la ciudadanía a apostar por el comercio de cercanía, ese que ha velado por sus necesidades en momentos de dificultad”.

El documento de la convocatoria especifica que las Pymes solicitantes deberán estar de alta en el Registro Censal en el epígrafe del IAE correspondiente a la actividad agroalimentaria, que incluye todos los grupos de las Agrupaciones 41 y 42, excepto el grupo 429 (del grupo 411 al 428).

Categorías: 
Portada

Atrás