La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha asistido a la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayto. de Hinojosa del Duque.

Ha sido recibida por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, y el resto del Equipo de Gobierno. A dicho acto no han faltado los Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Matías González ha agradecido a la Subdelegada su presencia, no perdiendo la oportunidad para exponer que desde el Gobierno Central hay que hacer los esfuerzos suficientes para que las comunicaciones del Valle de Los Pedroches y Valle del Guadiato se vean beneficiadas para potenciar el desarrollo económico de nuestra localidad.

Por otro lado, Rafaela Valenzuela ha aludido a la colaboración excepcional entre la Policía Local y La Guardia Civil, lo que repercute en que la seguridad en el municipio de Hinojosa del Duque sea mayor. También ah informado que, por tercer año consecutivo, ha mejorado el índice de delincuencia, estando por debajo de la media de la provincia en ciertos parámetros. En cuanto a la mejora de las vías de comunicación, en concreto la N-432, la Subdelegada ha afirmado que este tema se está abordando con prioridad para evitar, así también, que no exista un despoblamiento de las zonas rurales.