LA VII EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA LLEGA AL PATIO BARROCO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

LA VII EDICIÓN DE LA VAQUERA DE LA FINOJOSA LLEGA AL PATIO BARROCO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

05 Jul 2018

Esta VII Edición será representada por 250 hinojoseños e hinojoseñas los próximos 2, 3, 4 y 5 de Agosto en el marco incomparable de la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, a las 22:30h.

 04/07/2018.- El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha presentado hoy en la Diputación de Córdoba la VII Edición de Teatro Popular “La Vaquera de la Finojosa”, contando con la presencia de varios personajes de la misma, quienes han deleitado a todos los allí presentes con una de las escenas más representativas de esta obra, “Sueños de niñez”.

Al acto han asistido Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque; Marisa Ruz, Vicepresidenta 3ª de la Diputación de Córdoba; Francisco Alcalde, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; José Caballero, Director Artístico de esta VII Edición; Miguel Cerro, Director Musical de la citada obra; Francisco Tamaral, Diseñador de Vestuario, y Susi Perea, Ayudante de Dirección; así como parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Esta presentación ha comenzado con las palabras de Marisa Ruz, quien ha señalado que “este proyecto está considerado como uno de los proyectos singulares de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, siendo una seña de identidad cultural de nuestra tierra”. La Vicepresidenta no ha dudado en calificar esta obra como “un proyecto de calidad, de envergadura, de cultura, de vecinos y vecinas que la hacen posible”, mostrando su total apoyo a esta representación teatral.

Por su parte, el Delegado Territorial de la Junta de Andalucía ha aprovechado su intervención para destacar que “sin duda la representación de esta gran obra teatral contará con un escenario extraordinario como es la Catedral de la Sierra”, felicitando también al Excmo. Ayto. De Hinojosa del Duque por el XX Aniversario de la misma y asegurando que “este evento es uno de los más importantes de nuestra provincia”, apoyando la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía esta representación.

La presentación ha continuado con la intervención de Matías González, quien ha querido que sus primeras palabras fuesen de agradecimiento para todos los allí presentes. El alcalde de Hinojosa del Duque ha querido calificar “La Vaquera de la Finojosa” como “un sueño que se hizo realidad hace ya 20 años”. González ha resaltado que “son vecinas y vecinos los que se congregan en numerosos ensayos para dar lo mejor de sí en esos días”. El alcalde de Hinojosa del Duque no ha querido perder la oportunidad de invitar a todo el mundo a esta representación y disfrutar de la nobleza y hospitalidad hinojoseñas. Además, Matías González ha recordado a Paco Benítez quien, por el año 1998, con motivo del 6º Centenario del nacimiento del Marqués de Santillana, escribía esta obra para Hinojosa del Duque.

También ha tomado la palabra el Director Musical, Miguel Cerro, asegurando que “la música de la vaquera se ha ido adueñando de cada una de las personas que la ha escuchado, haciéndola suya”. Cerro ha destacado que serán 25 temas los que se tocarán para esta VII Edición, agradeciendo a la Tuna  Cultural Hinojoseña su esfuerzo y dedicación en esta obra, tocando en riguroso directo; además de mostrar su agradecimiento a personas ligadas a la música y procedentes de Hinojosa y Córdoba que se suman al grupo de música

Por último, José Caballero, quien asume la dirección de esta VII Edición, ha dado las gracias a los personajes que representarán la obra por su gran esfuerzo, así como a todos los presentes. El director ha asegurado que “La Vaquera de la Finojosa seguirá cumpliendo aniversarios, ya que llegó para quedarse”. Caballero ha agradecido el apoyo recibido por parte de Matías González, confiando el Ayto. De Hinojosa una vez más en él para tomar las riendas de la dirección. Por último, José Caballero ha asegurado que “se trata de un libreto nuevo para este XX Aniversario”, escrito por él mismo, con “una vaquera que no calla ante nada ni nadie”.

*Información VII Edición Teatro Popular “La Vaquera de la Finojosa”:

Categorías: 
Portada
VAQUERA 2018

Atrás