MAS DE UN CENTENAR DE HITOS DE GRANITO HAN SIDO INSTALADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS POR LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

MAS DE UN CENTENAR DE HITOS DE GRANITO HAN SIDO INSTALADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS POR LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

29 May 2020

El Camino Mozárabe consolida su señalización en la provincia de Córdoba de cara al 2021, próximo año santo jacobeo.

En la mañana de ayer se han traslado hasta Hinojosa del Duque miembros de la Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Casa de Galicia de Córdoba para colocar los últimos hitos de un trazado que discurre a lo largo de doscientos sesenta km de sur a norte de la provincia. Queda así marcado, de forma estable y homogénea con ciento treinta señales de piedra, uno de los itinerarios jacobeos más antiguos de la Península, recuperado en los últimos decenios años por esta asociación jacobea, integrada en la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago como vocal responsable de la zona sur.

El proyecto, a base de hitos de granito de los Pedroches, grabados con la emblemática flecha amarilla y la vieira, se ha llevado a cabo en dos fases a lo largo del trienio 2017-2020 con la ayuda de la entidad estadounidense “American Pilgrims” que ha concedido una importante subvención a la agrupación jacobea cordobesa.

Anteriormente, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba, la asociación había marcado con los mismos hitos el término municipal de nuestra capital, igual que hizo el ayuntamiento de Alcaracejos, como pórtico de acceso a la comarca de los Pedroches.

De esta forma, junto a las tradicionales flechas pintadas a mano, queda reforzada la seguridad para los peregrinos que, cada vez en mayo número, eligen el Camino Mozárabe de Santiago.

El Camino queda dispuesto y engalanado a la espera de que la “nueva normalidad” permita abrir sus puertas de cara al próximo año santo jacobeo.

CASA DE GALICIA DE CÓRDOBA, PLAZA DE SAN PEDRO,1. 14002 CÓRDOBA.

PARA CONSULTAS: ISIDRO RODRÍGUEZ, 658 33 02 35.

¡TODOS SOMOS NECESARIOS!

¡SEGUIMOS!

¡CUÍDATE, CUÍDANOS!

 

Categorías: 
Portada
Turismo

Atrás