El acto ha contado con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como el resto del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Matías González ha dejado claro que no existirá feria como tal ya que la situación sanitaria no lo permite. Sin embargo, sí se va a contar con actividades culturales, ya que la cultura es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas; siempre desde la prudencia dada la situación actual.

Los concejales allí presentes han pasado a detallar el programa de actividades, sumándose a las palabras de Matías González e invitando a participar respetando las normas de seguridad e higiene establecidas. Además, se ha destacado la participación de los establecimientos de hostelería y restauración hinojoseños, que serán decorados por parte del Ayto. y serán dotados de material decorativo para crear aún más ambiente. Todo ello con el único objetivo de reactivar el sector de la hostelería y la restauración y disfrutar de la cultura desde el respeto a las normas.

Por último, Matías González ha destacado que todo puede estar sujeto a cambios o incluso cancelación si la situación sanitaria actual lo demandase.