El Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque ha acogido este acto, contando con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como con el resto del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Matías González ha destacado la apertura del cine de verano para esta temporada el 8 de julio de 2020. Así, ha querido destacar que el séptimo arte vuelve a Hinojosa del Duque para entretener a todos los públicos y disfrutar del verano pese a la situación actual sanitaria que se vive. También ha aprovechado la oportunidad para anunciar la inauguración de una nueva exposición que albergará el Centro Cultural de Hinojosa del Duque, del 17 de julio al 30 de agosto: "Pinturas, Paisajes y Recuerdo", de Manuel Muñoz. 

Siguiendo con el cine de verano, diversas medidas de higiene y seguridad han sido citadas con el objetivo de llevar esta actividad a cabo con la mayor seguridad posible para las personas que acudan a disfrutar de ello:

– Acceso al recinto guardando las medidas de seguridad y normas establecidas.

– Todos los días los asientos serán desinfectados por el personal de sala.

– No se ofrecerán los cojines del cine. Quien lo desee podrá llevarlo de casa.

– No se permitirá la movilidad en el cine una vez comience la película, salvo para ir al servicio, de manera individual y organizada. 

– La salida se hará de manera organizada. Primero saldrán los asientos de atrás. 

El resto del Equipo de Gobierno se ha sumado a las palabras de Matías González, destacando el trabajo llevado a cabo por el área de cultura e insistiendo en cumplis las medidas de seguridad establecidas para poder disfrutar de estas actividades culturales. 

Por último, Lola Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha comunicado que se llevará a cabo una rueda de prensa el lunes 13 de julio para anunciar la apertura de la Piscina Municipal de Verano, que será el martes 14 de Julio.