El Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Hinojosa del Duque ha acogido este acto, contando con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque; así como Lola Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque; Enrique Delgado, Concejal de Turismo y Agustín Romera, Concejal de Desarrollo Económico de la citada entidad.

Matías González ha comenzado el acto haciendo alusión al elevado número de participantes en el Concurso de la Mascota del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque con motivo del Día de los Museos, celebrado el pasado 18 de Mayo. Han sido 57 magníficas propuestas, resaltaba el Alcalde, siendo la ganadora la del hinojoseño José Caballero.

En este concurso han participado estudiantes del Instituto Jerez y Caballero, en el Bachillerato de Artes, así como el resto de participaciones individuales que han puesto muy difícil la elección final.

MUSEO ETNOLÓGICO.

Matías González ha querido aprovechar la oportunidad para destacar que esta elección establece ya un referente y logotipo para el museo de la localidad, siendo el lugar más visitado de Hinojosa tras la Catedral de la Sierra. El Museo es, sin duda, un espacio que muestra y demuestra la tradición, historia y cultura hinojoseñas, gracias también a las diversas donaciones de los hinojoseños e hinojoseñas.

 

COMISIÓN DE CULTURA, DECISIÓN FINAL

Matías González ha destacado la difícil decisión por parte de la Comisión Cultura, ya que todos los participantes han presentado elaboradas propuestas, felicitando a todos los participantes.

 

GANADOR DEL CONCURSO: JOSÉ CABALLERO

Este hinojoseño ha desvelado hoy en el Salón de Plenos tan esperada mascota, "LA COLODRINA", una representación de La Vaquera de la Finojosa cuyo nombre hace alusión al mote con el que se conoce a los hinojoseños e hinojoseñas. La colodrina, como se puede ver en la imagen, consta de una cantarilla de aceite y un bieldo, uniendo la agricultura y raíces de Hinojosa del Duque.

 

EQUIPO DE GOBIERNO

Agustín Romera ha querido también dar la enhorabuena a José, siendo una mascota muy representativa de Hinojosa. Lola Martínez se ha sumado a este agradecimiento y ha destacado que se trata de un gran diseño, teniendo por fin el museo una mascota. Por último, Enrique Delgado ha felicitado a José por este diseño tan acertado para Hinojosa.

 

¡TODAS LAS PROPUESTAS PODRÁN VERSE EN UN VÍDEO RECOPILATORIO: HOY LUNES 29 DE JUNIO, A LAS 21:30H, EN ESTE FACEBOOK!

 

ADEMÁS, SE HA APROVECHADO LA OPORTUNIDAD PARA HACER ALUSIÓN A LA FERIA DEL LIBRO VIRTUAL 2020 EN HINOJOSA DEL DUQUE.

Así, Matías González ha agradecido la participación ciudadana en este evento cultural y su gran acogida en las diferentes redes sociales. Ha querido dar las gracias a todos los autores y autoras que han presentado sus libros en la citada feria, así como a los grupos de teatro locales "Colodrín, Colodrado", "Mujeres a Escena" e "Hicuarte". También ha querido mostrar su agradecimiento a los técnicos de cultura e Hinojosa Televisión por su papel tan importante para que hayamos podido disfrutar de esta Feria.

Dada la gran acogida de esta Feria virtual, se volverán a emitir algunas de esas obras de teatro, que han estado estos días en las redes sociales, en HINOJOSA TELEVISIÓN:

– MIÉRCOLES: "Vamos a contar mentiras", de Colodrín Colodrado.

– JUEVES:"Cuidado con la abuela que muerde", de Mujeres a Escena.

– VIERNES: "El Mensaje", de Hicuarte.